FIFA revela características del trofeo que ganará el premio «The Best» este 9 de enero

[youtubehd]Ou7jJJfT1bQ[/youtubehd]

El próximo lunes 9 de enero se premiará al mejor jugador de 2016 con el galardón The Best de la FIFA, cuyo ganador saldrá entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

El sitio oficial del máximo organismo rector del balompié dio a conocer el trofeo que le entregarán al mejor del año y que tiene como característica principal su parecido al trofeo Copa Mundial de la FIFA.

«Compartíamos la misma opinión de que no debíamos apartarnos de las convenciones clásicas, y debíamos respetar la identidad de la FIFA que todos conocemos. El trofeo respeta y honra los mismos valores que llevan siendo la piedra angular de este deporte desde los primeros días de la FIFA; e intentamos celebrarlos de nuevo con este nuevo e icónico trofeo», dijo Ana Barbic Katicic, artista croata a cargo del diseño.

«El balón en la parte superior del trofeo representa la historia del fútbol y también la historia de la FIFA», indicó el secretario general adjunto de fútbol de la FIFA, Zvonimir Boban.

«Creo que es un modo de contar la historia precioso; demuestra respeto hacia las tradiciones futbolísticas», añade el dirigente.

Cristiano Ronaldo es el gran favorito al premio de la FIFA al haber ganado la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.

Messi se alzó con el título liguero y llegó a la final de la Copa América del Centenario con Argentina, y Griezmann estuvo en las finales de Champions y de Eurocopa.

El trofeo recuerda a la Copa del Mundo tiene el mismo diseño para las categorías masculina y femenina. Tiene un balón en la parte superior similar a la pelota usada en la primera final del Mundial disputada entre Uruguay y Argentina en 1930. El balón mide 31 centímetrosm y pesa 6.4 kilos.

TOMADO DE: ESPN DIGITAL

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13