Miguel Cotto: “Después de Kirkland hablaremos si queda boxeo”

Miguel Cotto, el único campeón boricua en cuatro divisiones, comenzó el miércoles su gira por ambas costas en Estados Unidos junto a su rival James Kirkland y sostuvo que este será el año que colgará los guantes.

«Este es mi último año. Debo cerrar mi carrera de la mejor manera posible. Así será. Para ello trabajaré», dijo Cotto al diario El Vocero luego de una reunión cordial con los periodistas en el Hotel Le Parker Meridian de Nueva York.

«La razón principal por la que estoy hoy aquí es por mi familia. He encontrado en el boxeo la mejor manera para darle lo mejor a mis hijos… la única gente que me interesa lo que digan cuando me retire es mi familia».

Cotto regresará al entarimado luego de poco más de un año de inactividad para enfrentar a Kirkland (32-2, 28 KO), quien tampoco pelea desde el 2015. Ambos fueron víctimas del mexicano Canelo Alvarez, quien dispuso del puertorriqueño por decisión unánime para agenciarse el título lineal mediano, al cual luego renunció.

Kirkland cayó por nocaut ante el tapatío en mayo de ese año en Houston, en donde convocó a más de 40 mil aficionados en el Minute Maid Park de esa ciudad.

Cotto y Kirkland estrenarán la facilidad de entrenamiento de los Dallas Cowboys, el Ford Center, cuando enfrenten en Frisco, Texas el 25 de febrero. El combate será transmitido por el sistema de HBO PPV.

Aun con la inactividad, Kirkland dijo que no ha perdido su enfoque y que el combate ante Cotto es una gran oportunidad para retomar su carrera.

[youtubehd]SB-8kutJhIY[/youtubehd]

«Estoy más enfocado que nunca… sé que (Cotto) tiene muchas cosas diferentes y que se prepara bien para todas sus peleas», dijo Kirkland al diario puertorriqueño. «Hay que traer todo a la mesa cuando enfrentas a un boxeador de tan alto nivel en el boxeo… definitivamente espero traer el paquete completo para enfrentarme a Miguel Cotto. Estoy ansioso y agradecido por esta oportunidad. Espero dar una buena demostración».

La gira de presentación continuará el viernes en Los Angeles, en donde tendrán una cita con los medios en el Hollywood Roosevelt Hotel. Kirkland hará varias presentaciones en medios de esa ciudad y Cotto iniciaría su preparación el lunes de mano del entrenador Freddie Roach.

TOMADO DE: ESPN DIGITAL

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13