Everth Cabrera es invitado al spring training de la MLB con los Medias Blancas de Chicago


El pelotero nicaragüense Everth Cabrera anunció este miércoles que recibió una invitación del equipo Medias Blancas de Chicago (White Sox) para participar en los entrenamientos de primavera, que iniciarán el próximo 17 de febrero.

Durante una conversación con el periodista de Tu Nueva Radio Ya y Canal 4, Carlos Alfaro, el ex grandes ligas expresó: “Me dieron una invitación al spring training con intención de poder hacer el equipo, de ir a competir para ver si me gano un puesto como utility”.

Esta buena noticia surge luego que un scout de los Chicago viniera al país para observar al pitcher cubano Ángel Cabrera, del mismo equipo del Bóer, sin embargo, al cazatalentos le gustó el juego del pinolero en las paradas cortas y decidió brindarle una oportunidad.

Antes del inicio del encuentro entre los Tigres de Chinandega e Indios del Bóer en Managua, Cabrera indicó que “la última palabra la tuvo Erick Rentería. Él vio mis primeros pasos, fue una persona que confió mucho cuando estuve con San Diego, fue como un padre para mí, parece que fue él quien dio el último empuje”, explicó el pelotero.

El jugador de cuadro se declaró muy contento por esta oportunidad. “Prácticamente voy a comer tierra, a trabajar todos los días, ser el primero en llegar, ser el último en salir, a trabajar extra, a trabajar a conciencia, de mí depende, no depende de nadie más”. Además, señaló sentirse entero para retornar al Big Show.

Durante la actual temporada de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, con el Bóer, Cabrera lleva 23 empujadas, 343 de average en 99 veces al bate, 16 anotadas, 34 hits y un jonrón.

Debutó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego en el 2009 y, posteriormente, jugó con los Orioles de Baltimore. Su promedio histórico es de 246, con 12 cuadrangulares.

TOMADO DE: LVDS

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13