Chinandega consigue el pase a la final de LBPN con una contundente victoria 15×0 sobre el Bóer

Con ataque de 21 hits y un poderoso rally de 9 carreras en el cuarto inning, los Tigres de Chinandega celebraron la contundente victoria 15×0 sobre el Bóer, en lo que es su retorno a la Serie Final de la LBPN.

Desde la temporada 2012-2013 que le ganaron al Oriental, de la mano del cubano Germán Mesa, asesorado por Omar Linares, los Tigres no llegaban a esta instancia. Ahora, el Lenín Picota, forjador del único “No Hitter” en la LBPN, que fue en Serie Final, tratará de darle al equipo occidental su tercer banderín.

Para el Bóer, el juego era de trámite, por lo que no hubo mucho esmero, y determinaron que sus lanzadores “soltaran el brazo”, para el primer juego de Semifinales, que inicia este viernes 6 en Rivas.

La mentalidad chinandegana era diferente. Buscaban el pase a la final, y lo concretaron en el cuarto inning, con el rally de nueve carreras, ligando 9 hits a dos boletos.

Después que Rodney Rodríguez y Fidencio Flores tiraran perfecto cada uno en un episodio, a Braulio Silva lo dejaron abrir un segundo episodio y fue descifrado. Le dio base por bolas a Jimmy González y aceptó hits de Edgard Montiel y Curt Smith, éste último productor de carrera. Relevó Norman López, pero llegó fuera de zona. Por wild pitch, avanzaron Montiel y Smith, que anotaron por hit de De Caster, quien le dio el primero de cuatro hits seguidos (Caster, Marval, Ricardo y doble de Jesús López, los últimos impulsadores de carrera.

Jesús Garrido llenó las bases con boleto a César Díaz. Dominó a Ismael Munguía, pero Jimmy alcanzó la inicial con infield hit empujador de una, Edgard Montiel, con su segundo hit del inning, produjo dos. De Caster también bateó un segundo hit en el episodio, para remolcar a Jimmy.

El juego apenas llegaba a la mitad y estaba decidido. Raúl Ruiz se extendió hasta el sexto inning, para dejar en 7 hits a la Tribu. Le acompañaron en la blanqueda, Bradley Bergesen, Mainor Mora y José D. Rugama, cada uno en un inning.

Y mientras sucedía, los Tigres agregaban dos carreras en el quinto inning por jonrón de Jesús López con uno a bordo, anotaron 3 en el séptimo, una empujada por Montiel y las otras dos por Leonardo Ortiz, con doble. En el noveno inning, un error de Arnol Rizo sobre batazo de Montiel, que bateó de 6-4, terminó convirtiéndose en la anotación 15.

Los Tigres buscarán pitcheo en la ronda de refuerzos de este jueves, y seguirán paso a paso la Semifinal.

FUENTE: LBPN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13