Barcelona perdió 2-1 ante el Athletic Club por el duelo de ida de la Copa del Rey

Barcelona perdió 2-1 ante el Athletic por el duelo de ida de la Copa del Rey. Marcaron Aduriz y Williams, descontó Messi

Barcelona perdió ante un aguerrido Athletic Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro visitante, que contó con todas sus estrellas, no pudo doblegar la fiereza y orden táctico de los locales.

Athletic Bilbao empezó dominando y sorprendiendo al Barcelona. El cuadro local mostró orden táctico y una gran presión que, después de veinte minutos de juego, menguó la defensa del equipo catalán.

Con dos zarpazos en tres minutos, los ‘Leones’ se adelantaron por medio de Aritz Aduriz (minuto 25) e Iñaki Williams (28). En la segunda mitad, Messi consiguió un soberbio tanto en el 52, que reenganchó a los suyos a la eliminatoria.

En el último cuarto de hora, el Athletic sufrió además las expulsiones por segundas amarillas de Raúl García (74) y Ander Iturraspe (80), con lo que acabó con nueve y resistiendo con muchos apuros. Messi incluso envió al palo en el 90+3, en una jugada en la que se rozó el empate.

Con esta corta victoria ante su hinchada en el Nuevo San Mamés, el Athletic viajará con una renta a favor al Camp Nou, donde se decidirá el duelo definitivamente el miércoles de la próxima semana.

TOMADO DE: El Comercio

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13