El Bóer clasifica a los playoffs consiguiendo su victoria 23 ante los Gigantes este martes

Finalmente, el Bóer regresa al Playoff, ese del que estuvo privado la campaña pasada. Pero no fue fácil. Hasta en el octavo inning, con rally de seis carreras, la Tribu aseguró el triunfo 10×6 ante los Gigantes, que pueden ser sus rivales en el Playoff.

En siete innings el juego se empató 4×4. Los seguidores de la Tribu estaban pendientes de lo que sucedía en Granada, donde el marcador fue el mínimo, y había que esperar hasta el final para conocer al ganador… Una vez confirmada la victoria de Tigres y por ende, la clasificación india, los capitalinos aprovecharon el quinto error de los Gigantes, para anotar seis carreras en el octavo.

El Bóer sacó ventaja a errores iniciales en el primer tercio de juego para anotar 4 carreras. Marcó en el primer inning con Everth Cabrera, que bateó hit, avanzó a segunda por error de Carlos Teller en viraje a la inicial. Y anotó por mal tiro de Anderson Feliz al short, después que atrapó la pelota bateada de línea por Vladimir Frías.

Los Gigantes viraron el marcador 2×1 por jonrón de Reginald Abercrombie con Mark Joseph a bordo, tras batear hit.

Los errores sureños estaban a la orden. En el segundo episodio, estando Wilfredo Giménez en la inicial por boleto y con dos outs, Jilton Calderón se apuntó hit cuando Teller le restó velocidad a la pelota y Omar Obregón fildeó pero tiró desviado. Giménez y Jilton fueron remolcados por hit de Wiston Dávila.

Sencillo de Cabrera, golpe a Frías y doble de Janior Montes después de un doble play, amplió la ventaja del Bóer 4×2.

Los Gigantes estrecharon el marcador en el tercer episodio con tres hits seguidos, los infield hits de Joseph y Campbell, más hit empujador de William Vásquez.

Róger Marín relevó a Alexander Boshers y obligó a Abercrombie a batear para doble play.

Marín se sostuvo hasta el sexto episodio, y mantuvo duelo de pitcheo con Teller, que llegó hasta el octavo y ya con el juego empatado a 4.

En la séptima entrada, después de dos outs, Joseph conectó hit y lo remolcó Campbell con doble.

Y llegó el fatídico octavo inning para los Gigantes. Frías entregó el primer out. Cambiaron a Teller y Juan Bermúdez subió a la colina. Dominó a Juan Carlos Urbina, sin imaginarse que se le abriría el piso.

Janior y Giménez le batearon hits. Daniel Mateo bateó rola entre primera y segunda. Vásquez fildeó y trató de sacar el out en la inicial, pero le pasó mal la pelota a Bermúdez lo que aprovechó Janior para anotar. Le dieron base intencional a Jilton Calderón. Como bateador emergente Sandor Guido fue golpeado y anotó Giménez.

Relevó Wilfredo Amador y lo descifraron. Arnol Rizo le conectó doble y remolcó a Mateo y Jilton. Y Cabrera con otro doble, impulsó a Sandor y Rizo para las seis carreras del inning. Adolfo Flores cerró el juego.

Pese a la ventaja, el Bóer, tras dominar el octavo episodio, temió en el noveno, en que les anotaron dos carreras. A Elvin Ramírez se le embasó Isaac Martínez por error y avanzó por wild. Ponchó a Joseph, pero Campbell le conectó hit para impulsar a Isaac. Le dio base a Vásquez y dominó a Abercrombie en fly al right. Elmer Reyes le dio hit para impulsar a Campbell y dejó las bases llenas por boleto a Feliz. Relevó Johnny Polanco y aunque comenzó difícil, terminó dominando a Luis Alen, para lograr su primer salvamento de la temporada.

Ganó Bucardo (2-2) y perdió Bermúdez (2-4).

FUENTE: LBPN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13