Se perfila una temporada diferente para el béisbol de Grandes Ligas en este 2017

Cuando los peloteros reporten a los campamentos de prácticas primaverales en febrero próximo, será para una temporada diferente.

La campaña 2017 de las Grandes Ligas abrirá con un nuevo campeón que extrañaba la corona desde hace 108 años y que parecía nunca se quitaría el maleficio, los Cachorros de Chicago.

A media preparación primaveral, se presentará el Clásico Mundial de Béisbol y muchos de los peloteros que representarán a su país vestirán franelas en las Grandes Ligas diferentes a las que han acostumbrado los últimos años.

El mercado, los índices de televisión, la comercialización en general cada año es más complicada para las Mayores frente a otros deportes que basan su éxito en la paridad competitiva; algo que parece se tomará más en serio en el béisbol profesional estadounidense.

Y si algo es seguro, es que los equipos grandes serán dominando y que los mercados pequeños, quizá sólo liderados por los campeones de la Liga Americana, los Indios de Cleveland, tendrán que seguir batallando para tratar de coronarse en la «Gran Carpa».

ARRANCA CON TRAUMAS EL CALENDARIO BEISBOLERO

El 2017 comenzará con el traumático proceso del arbitraje salarial. El 13 de enero es la fecha para comenzar a intercambiar cifras y del 1 al 21 de febrero serán las audiencias para equipos y peloteros que no se pongan de acuerdo antes en sus contratos.

El 17 de febrero comenzarán a reportar de manera voluntaria los jugadores a sus prácticas primaverales, que serán obligatorias para todos a más tardar el 28 de febrero, antes de que la última semana comiencen los juegos de preparación en Arizona y Florida, con las Ligas del Cactus y de la Toronja.

Sin embargo, buena parte de las estrellas estarán poniéndose a punto para el Gran Clásico Mundial de Béisbol.

La temporada regular de las Grandes Ligas comenzará el 2 de abril, cuando las nóminas tendrán que reducirse a los 25 peloteros, que para septiembre, último mes de la temporada, crecerán a 40 para dar mayor oportunidad al talento joven.

El 11 de julio será la edición 88 del Juego de Estrellas en el Marlins Park de Miami y el 30 de ese mismo mes será la inducción de los nuevos inmortales al Salón de la Fama de Cooperstown; un día después será el límite para canjes de peloteros directo entre equipos, sin pasar por la lista de disponibles para todas las Grandes Ligas.

El último día de la campaña regular será el domingo 1 de octubre e incluirá 12 partidos entre rivales divisionales.

TOMADO DE: ESPN DIGITAL

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13