Aquí los 25 convocados de la Azul y Blanco con miras a su participación en la Copa Uncaf

[youtubehd]hwzIcwoMh0o[/youtubehd]

El Profesor Henry Duarte inició este martes tres de enero la última etapa de entrenamiento de la Preselección Nacional de Fútbol con 25 jugadores con miras a su participación en la Copa Centroamericana a realizarse del 13 al 23 de enero en Panamá.

La Copa Centroamericana se jugará bajo el sistema todos contra todos, de manera que la Azul y Blanco jugará contra Honduras, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Belice. Los cuatro mejores países clasifican directamente a la Copa de Oro de CONCACAF, mientras que el quinto lugar se enfrenta en un repechaje al quinto lugar del Caribe que saldrá de una Triangular que inicia mañana entre Haití, Surinam y Trinidad & Tobago.

Los entrenamientos se desarrollarán en la Escuela de Talentos “Negro Julio” en Diriamba hasta el martes 10 de enero cuando se den a conocer los 23 “guerreros”. El viaje está programado el miércoles 11 y el regreso el día martes 24 de enero.

Los cambios respecto a la última convocatoria para los Amistosos Internacionales ante Trinidad & Tobago (victoria 2-1 y derrota 1-3) son: la salida de Byron Bonilla que juega en la Segunda División de Costa Rica, y el llamado al centro delantero Daniel Reyes por Armando Zepeda.

FENIFUT confirmó que recibió comunicación de la Federación Salvadoreña de Fútbol en la que se informó que “no podremos realizar el fogueo con Nicaragua”, mientras que la Federación de República Dominicana dijo que “venían a jugar con nosotros si corríamos con todos los gastos, incluyendo boleto aéreo, alojamiento, alimentación y demás”.

Se conoció que la Azul y Blanco jugará un partido de fogueo contra la Selección Olímpica que se convocará el día jueves 5 de enero, en tanto se están haciendo gestiones con Costa Rica y Honduras para traer alguno equipo de primera línea que esté en “pretemporada”.

Duarte será asistido por Mario Alfaro y Luis Vega. Jaime Ruiz es el Preparador Físico y Danny Téllez va como Entrenador de Arqueros. El médico oficial es el doctor Cupertino Borrell y el fisioterapeuta Feliz Regalado con César Castro en la utilería.

En la lista oficial se encuentran los legionarios Jaime Moreno y Cyril Errington, que demostraron tener nivel y entran en los planes del DT Duarte, en el último amistoso ante Trinidad y Tobago se vio destellos de técnica del joven Moreno que juega en Cultura Leonesa de la Segunda División de España como delantero, también destaca el regreso de Juan Barrera a la Selección después de un año de ausencia con la selección.

FUENTE: Divulgación FENIFUT

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13