Teatro Nacional Rubén Darío transmite condolencias por trágico fallecimiento de miembros del Coro del Ejército Rojo

Teatro Nacional Rubén Darío transmite condolencias por trágico fallecimiento de miembros del Coro del Ejército Rojo

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) transmitió sus condolencias ante el trágico fallecimiento de miembros del Coro del Ejército Rojo, A.V. Alexándrov, en un accidente aéreo sobre el Mar Negro.

“Enviamos al pueblo de Rusia, Gobierno y a su Embajada en Nicaragua nuestras más sinceras condolencias por la pérdida irreparable del grupo oficial del coro y danza del Ejército Ruso, quienes viajaron como fieles embajadores de la cultura de su país, y que enluta a nuestros pueblos hermanos”, reza parte del comunicado del TNRD.

A continuación, el comunicado íntegro:

COMUNICADO

Managua, 25 de diciembre de 2016

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), como institución cultural de nuestro Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional, se une al dolor de los hermanos del pueblo de Rusia por el sensible fallecimiento de miembros del Coro del Ejército Rojo, A.V. Alexándrov, en un accidente aéreo que se dirigía a Siria a una labor humanitaria, ocurrido hoy domingo 25 de diciembre de 2016 en el Mar Negro.

El Coro del Ejército Rojo partió de Rusia para participar en un concierto programado para el fin de año en el aeródromo de Jmeimim, en las cercanías a la ciudad siria de Latakia. En este fatídico accidente, también fallecieron periodistas y médicos.

Los integrantes de A.V. Alexándrov visitaron nuestro país el pasado 3 de diciembre de 2014 para ejecutar un magistral concierto en la Sala Mayor del TNRD, mostrando su arte musical al pueblo nicaragüense, en un proyecto coordinado con el Ejército de Nicaragua en el marco del intercambio cultural entre ambos países.

Enviamos al pueblo de Rusia, Gobierno y a su Embajada en Nicaragua nuestras más sinceras condolencias por la pérdida irreparable del grupo oficial del coro y danza del Ejército Ruso, quienes viajaron como fieles embajadores de la cultura de su país, y que enluta a nuestros pueblos hermanos.

Ramón Rodríguez

Director General del Teatro Nacional Rubén Darío

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13