Daniel y Rosario se reúnen con Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, Dmitri Rogozin

[youtubehd]4hXvQDRrl1Y[/youtubehd]

Con información de: El19Digital.com

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta Electa, Compañera Rosario Murillo Zambrana, recibieron la tarde-noche de este miércoles al Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, Dmitri Rogozin.

Durante el encuentro, el Comandante Daniel expresó que Rogozin y su delegación llegaron a Nicaragua este martes por la noche procedentes de la República Bolivariana de Venezuela en donde sostuvieron un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro.

“Estamos aquí recibiendo esta noche del 7 de diciembre, día de alegría, aquí le llamamos Día de la Gritería en homenaje a la Virgen, y estamos recibiendo esta delegación encabezada por el Vice Primer Ministro de la Federación Rusa, Dmitri Rogozin”, manifestó Daniel, destacando el ambiente mariano que reinaba en Nicaragua el día del encuentro.

El mandatario refirió que este miércoles Rogozin estuvo en sesiones de trabajo a lo largo de todo el día con ministros del Estado nicaragüense y con la Comandancia del Ejército.

Subrayó que las relaciones entre Nicaragua y Rusia son relaciones históricas, que fueron reafirmadas a partir del año 2007, primero con el Presidente Dmitri Medvédev, y luego con el Presidente Vladimir Putin, a quien tuvo el honor de recibir en Nicaragua.

“Esto es una continuidad de todo lo que hemos venido trabajando entre la Federación Rusa y Nicaragua por la paz y por el bienestar de nuestros pueblos”, indicó.

Daniel valoró la gira de la delegación rusa por Venezuela, Nicaragua y Cuba como una jornada muy intensa “que muestra la voluntad del pueblo y gobierno ruso de estrechar relaciones con nuestros pueblos”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13