Gigantes de Rivas remontan al Bóer y se mantienen lideres en la tabla de la liga profesional

Un juego que parecía definido desde el primer tercio, en que el Bóer ganaba con ventaja de seis carreras, finalizó en poder de los Gigantes de Rivas, que se mantienen al frente de la tabla de posiciones del XII Campeonato de Beisbol Profesional Nacional.

Los Gigantes estuvieron perdiendo 7×1, pero fueron descontando diferencias, y con rally de cuatro carreras en el octavo episodio, viraron el marcador y se impusieron 10×8, burlándose de los escépticos y de la maquinaria capitalina, que sólo pudo anotar una carrera en los últimos seis innings.

Ese octavo inning fue para el olvido de la Tribu, que retrocedió hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, tras la victoria de los Tigres.

Jorge Bucardo relevaba desde el sexto inning, que retiró por la vía rápida. Sin embargo, le anotaron una carrera en el séptimo por hit de Mark Joseph, sacrificio de Darrel Campbell y hit productor de William Vásquez, que lleva 42 impulsadas. Bucardo no pudo sostenerse en el octavo, cuando soportó doble de Luis Alen y hit de Elmer Reyes.

Braulio Silva relevó y ponchó a Omar Obregón. Janior Montes, que ya estaba en la receptoría, hizo un tiro deficiente a segunda, tratando de atrapar a Reyes, y eso le permitió a Alen anotar la carrera del empate a 7. Joseph recibió base y Darrel Campbell puso la pelota de hit detrás del cojín de segunda, para remolcar a Reyes, con la de la ventaja, y se fue a segunda por el tiro a home. Llenaron las bases con boleto intencional a William Vásquez, pero Reginald Abercrombie bateó hit por la raya del bosque derecho y remolcó dos carreras.

El Bóer arrancó el juego con rally de cinco carreras contra Paul Estrada, que sólo sacó dos outs. Maykel Cáseres le conectó hit, se robó segunda base, Everth Cabrera recibió boleto. Vladimir Frías dio la quiniela con hit, pero fue out en segunda base en tiro del patrullero central. Cheslor Cuthbert recibió base. Daniel Mateo con rola a la inicial, remolcó a Cabrera. Wilfredo Giménez recibió base y Juan Carlos Urbina produjo tres con su sexto jonrón de la temporada.

Explotó Estrada y Jeyson Aburto contuvo la furia india durante un inning, mientras sus compañeros descontaban una en el tercero con cuatro hits, de ellos uno empujador de Joseph.

Después de Aburto, Evert Orozco se complicó en el tercer inning y le anotaron dos carreras, al ceder boleto y soportar doble empujador de Janior y hit productor de Jilton Calderón, quien fue sorprendido en la inicial por el cátcher Alen.

A partir de ese momento, los Gigantes se adueñaron del juego. Sus lanzadores Wilfredo Amador, en tres innings, Juan Bermúdez, -el ganador-, en 2.1 episodios y Francisco Valdivia, salvando el juego, redujeron la ofensiva india a 5 hits y solo una carrera.

Los Gigantes anotaron una en el cuarto episodio, impulsada por infield hit de Alen. Agregaron dos en el quinto, ligando tres hits, de ellos triple de Anderson Feliz, que produjo dos y para el séptimo y octavo, le quitaron el juego a la tribu, que anotó una en el noveno por fly de sacrificio de Javier Robles.

TOMADO DE: lbpn.com.ni

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13