Chocolatito regresa al país después de su viaje a Japón donde se reunió con directivos de Teiken Promotions

El cuatro veces campeón mundial de boxeo y mejor boxeador de nuestro país, Román «Chocolatito» González, arribó en la noche del martes a Nicaragua, procedente de Japón donde sostuvo un encuentro con su apoderado internacional, el promotor de TEIKEN Promotions, Akihiko Honda.

En un encuentro con periodistas a su llegada al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, el boxeador destacó todo el apoyo que le brindan al deporte nicaragüense y principalmente al boxeo nacional, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Siempre agradecido con Dios, que le ha dado mucha sabiduría al Comandante Daniel, a su esposa Rosario, quienes han gobernado un país de forma excelente, como se debe”, manifestó el boxeador.

Román «Chocolatito» González valoró que el respaldo que ofrece este Buen Gobierno a los jóvenes, quienes como él, están surgiendo en el deporte, los motiva a avanzar para defender la bandera nicaragüense en cualquier escenario deportivo.

El tetracampeón fue elegido recientemente como el Atleta del Año 2016 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) al respecto se mostró muy alegre y positivo. “Me siento agradecido con Dios, con mi Familia, con todo mi equipo de trabajo, que siempre han estado conmigo”.

Este premio, dijo, lo dedicó a su ex entrenador Arnulfo Obando (q.e.p.d), quien estuvo muchos años a su lado en sus peleas y campamentos.

Si la contienda se llevara a cabo sería en marzo 2017, añadió y la libraría a cambio de una muy buena bolsa libre de impuestos y exigiría la pelea estelar de la cartelera. “No sabemos qué viene todavía. Estamos en entrenamientos, en planes, agarrando condiciones”, afirmó el campeón.

Por otra parte afirmó también que Miguelito Díaz, quien venda a Manny Pacquiao, será él que esté a cargo de su vendaje. Para esto va a entrenar el 11 de diciembre en Miami, en el contexto de la gran Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Comenzamos en Japón entrenando las dos semanas que estuvimos, guanteamos; pero ya no hay descanso; vamos a entrenar en Nicaragua los guanteos. Luego haremos un campamento en San José Costa Rica, a finales de enero 2017”, detalló Chocolate.

TOMADO DE: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13