Coro juvenil Rubén Darío le cantará a La Inmaculada Concepción de María

[youtubehd]4r11p5ZxsN8[/youtubehd]

Con Información de: El19Digital.com

El Gran Coro Juvenil Rubén Darío realizó un especial mariano que será visto por miles de nicaragüenses a través de la televisión.

Este hermoso homenaje a la Inmaculada Concepción de María, se grabó en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, bajo la dirección del maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD.

“Vamos a hacer un especial para que todo nuestro pueblo lo pueda ver, más de 900 niños van a estarle cantando a la Virgen. Tenemos desplazados 35 instructores que son jóvenes miembros del Coro Rubén Darío de nuestra institución. Ahora hemos venido trabajando un repertorio basado en las canciones en homenaje a la Virgen María”, apuntó el maestro Rodríguez.

“Creemos que es justo este derecho de los niños de tener clases extracurriculares como es el caso de los 35 municipios que están participando en este gran esfuerzo del Ministerio de Educación a través de nuestro gobierno para que nuestra juventud y niñez dedique tiempo a las artes”.

Explicó que están trabajando para ampliar a 50 los municipios que tendrán coro juvenil.

«Paralelamente, en enero comenzamos el proyecto de 25 orquestas juveniles en 25 municipios, incluyendo Bluefields, Bilwi. Eso demuestra que nuestro gobierno está trabajando en pro de nuestra niñez, una preocupación permanente y sobretodo una sensibilidad que siempre ha tenido el comandante Daniel y la compañera Rosario alrededor del arte y la cultura”, continuó detallando el maestro Ramón Rodríguez.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13