Gobierno advierte sobre drástico incremento de los casos de dengue

Gobierno advierte sobre drástico incremento de los casos de dengue

dengue

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, advirtió a las familias nicaragüenses sobre el incremento de casos de dengue en el país.

Rosario destacó que sólo esta última semana se reportan 38 casos positivos de esta enfermedad, para un acumulado en el año de 6 mil 293 casos, lo cual representa un incremento bastante grande, si se compara con los 3 mil 366 registrados en el mismo período del 2015.

“Hemos duplicado prácticamente los casos de dengue”, subrayó.

“Recordemos que el dengue mata y que tenemos que mantener limpios y cuidados nuestros patios y nuestros vecindarios”, exhortó Rosario.

Otras epidemias

Respecto a otras epidemias, la Compañera aseguró que esta última semana no hubo casos de chikungunya, aunque en términos generales se registra un 87% menos que el acumulado del año pasado. También se reportan 6 casos de zika, para un acumulado de 2 mil 51 casos en total, de los cuales 1 mil 114 corresponden a embarazadas.

Esta semana se informa de 10 nuevos casos de leptospirosis, lo que representa un acumulado de 506 casos en el año, un poco menos a los 556 reportados en el 2015.

En relación a la neumonía, hubo 3 mil 150 casos esta semana, para un acumulado de 131 mil 850 casos. Esto significa un incremento del 12%.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13