Cheslor Cuthbert y Everth Cabrera conectaron cuadrangulares en victoria 12-8 sobre Rivas

Cheslor Cuthbert y Everth Cabrera conectaron cuadrangulares en victoria 12-8 sobre Rivas

Cheslor Cuthbert y Everth Cabrera conectaron sendos jonrones y produjeron 7 carreras, en la victoria del Bóer 12×8 sobre los Gigantes de Rivas, al que le está pisando los talones, a solo medio juego de distancia.

Cheslor (4-2, 3 CI) bateó su tercer jonrón de la temporada en el tercer episodio con dos a bordo en medio de un rally de seis anotaciones indias. Cabrera (5-3, 4 CI), lo hizo en el cuarto episodio con uno en circulación, en jornada de cuatro carreras impulsadas.

El accionar indio, que gana 7 de los últimos 9 juegos, hizo obviar el décimo jonrón de William Vásquez, quien lleva 3 juegos seguidos bateando jonrón y lleva ya 41 remolques. La racha récord de juegos jonroneando es de 4, que impuso Salvador Paniagua con el León en 2007 y lo empató el metropolitano Esteban Ramírez con los Tigres en el 2012. Vásquez bateó de 4-3.

El estadounidense Alexander Boshers, se llevó la victoria en apertura de 5.1 innings, en que permitió 9 hits y 4 carreras de un equipo que llegaba de anotarle 23 carreras y conectarle el récord de 30 hits al Oriental el día sábado.

Con ímpetu, los Gigantes tomaron la delantera 2×0 en el primer inning por doble de Mark Joseph, infield hit de Darrel Campbel. William Vásquez remolcó con fly de sacrificio al left. Anderson Feliz conectó hit al left field, y Campbell anotó por error en fildeo de Juan Carlos Urbina en el left.

Fuerte impacto

Jonathan Aristill no tuvo mucho apuro en los primeros dos innings, pero lo descifraron en el tercer episodio, en que la Tribu anotó 6 carreras. Janior Montes conectó hit y Arnol Rizo negoció base por bolas. Se ordenó sacrificio a Maykel Cáseres, y para suerte de la Tribu, Aristill estaba descontrolado. Llenó las bases con pasaporte a Everth Cabrera. Vladimir Frías dio el empate a 2 con hit al bosque izquierdo, y Cheslor Cuthbert conectó jonrón de tres carreras por el left, explotando a Aristill.

Relevó Pedro Viola, ponchó a Daniel Mateo, pero soportó hit de Wilfredo Giménez y doble impulsador de Juan Carlos Urbina al fondo del bosque central.

Viola soportó el primer jonrón de Cabrera en la apertura del cuarto inning, después de darle boleto a Cáseres.

Los Gigantes volvieron a anotar en el quinto episodio combinando infield hit de Campbell y jonrón de Vásquez, para dejar la pizarra 8×4.

Boshers dejó el montículo en el sexto inning después de ceder dos bases por bolas y un out. Angel Cabrera obligó a Antenor López a batear para doble play.

Cheslor Cuthbert y Everth Cabrera conectaron cuadrangulares en victoria 12-8 sobre Rivas

El Bóer no dejó de atacar y anotó cuatro carreras en el último tercio de juego, en respuesta al rally de cuatro de los Gigantes en el séptimo inning.

La Tribu anotó dos en el inicio del séptimo por dobles consecutivos de Cheslor y Daniel Mateo, que explotaron a Wilfredo Amador. Relevó Juan Bermúdez y soportó hit empujador de Juan Carlos Urbina.

Con tres hits combinados a dos bases por bolas, los Gigantes explotaron a Angel Cabrera y acercaron el marcador 10×8. Tras un out, Campbell recibió base, Vásquez y Anderson Feliz conectaron sencillos, y Campbell anotó por el batazo de Feliz. Dwight Britton descargó doble productor de dos, y él anotó por error de Cabrera.

Pero ripostó la Tribu con una en el octavo por doble de Cáseres y hit de Cabrera contra Juan Bermúdez, y otra en el noveno ante Francisco Valdivia por hit empujador de Cabrera contra Wilfredo Pinner, que cerró el juego.

TOMADO DE: LBPN.COM.NI

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13