Asociación de Cronistas Deportivos eligen al mejor atleta del año por 3ra vez consecutiva a «Chocolatito»

El tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González fue elegido como Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) este lunes 5 de diciembre en un hotel de la capital donde el pinolero que ha sido exaltado como el mejor libra por libra del mundo del boxeo todo este 2016 en diferentes plataformas internacionales, ganó el reconocimiento por aclamación, sin tener la mínima oposición de ningún miembro del gremio de especialista en el deporte nicaragüense.

Esta fue la tercera vez de manera consecutiva y octava en su carrera que el «Chocolatito» le otorgan este reconocimiento donde se destaca sus victorias en este año, primero al boricua McWilliams Arroyo reteniendo el título 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, después ante el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, a quien le arrebató el cetro de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) convirtiéndose en el primer tetracampeón mundial en la historia de Nicaragua.

La ACDN también eligió a la billarista Karen García como Atleta Amateur del Año, en tanto el premio de Atleta Infantil del Año fue compartido entre José Aráuz (béisbol) y Fred Ponce (atletismo).

Los Periodistas Deportivos escogieron a FENIBA como la Federación del año en el deporte nacional, el Béisbol vovlio a figurar en estas votaciones al ser electo en la categoría de Deporte del Año, mientras que el presidente de FENIBA Nemesio Porras, fue seleccionado como el Dirigente del Año.

“Ésta es una distinción para disfrutarla al máximo en ésta recta final de año”, expreso Nemesio Porras en un comunicado de prensa de FENIBA.

“Toda la familia del Béisbol está de fiesta con esto, y el compromiso es seguir trabajando arduamente para el siempre desarrollo y masificación del Béisbol en Nicaragua”, añadió Porras.

Nemesio agradeció al siempre apoyo de parte del Presidente Daniel Ortega y Cra. Rosario Murillo.

“Ellos son fundamentales en el crecimiento y mejoramiento del deporte en nuestro país”, dijo Nemesio. “Todas las federaciones deportivas estamos muy agradecidos con las atenciones que nos brinda el Gobierno”, culminó diciendo Nemesio.

Top 10 deportistas nacionales

1.Cheslor Cuthbert.

2.Erasmos Ramírez.

3.Ana Méndez.

4.Juan Carlos Ramírez.

5.Juan Barrera.

6.Byron Rojas.

7.Barthel López.

8.Kevin Gadea.

9.Sayra Laguna.

10.Roniel Raudes y Lolette Rodríguez.

Reconocimiento a los cronistas

Rosa Membreño ganó la distinción como cronista en prensa escrita.

Edgard Rodríguez fue reconocido como el mejor comentarista de radio.

Agustín Cedeño, fue electo como mejor narrador y el premio de mejor cronista en Televisión fue para Octavio Sevilla.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13