Compañera Rosario Murillo: Fidel vive en todos nosotros, en todo lo que hacemos!

rm

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la dignidad, solidaridad y esperanza que el Comandante Fidel Castro Ruz, representó y seguirá representando para los Pueblos Libres de Nuestramérica, durante el homenaje póstumo que se realizó en el Mausoleo de los Comandantes, en la Plaza de la Revolución.

Rosario, aún conmovida por la partida física del Comandante Fidel, expresó que «estamos aquí con Tomás, como decía el Comandante, que nació el mismo día de Fidel, el 13 de agosto, cumplían año el mismo día. Y estamos aquí con Fidel y recordaba cuando veía tanto joven, que es la esperanza de Nuestramérica, tanto joven por quienes se desveló tanto el Comandante Fidel procurando educación, alfabetizando, educación, salud, ciencia, cultura. Y recordaba yo la fuerza con la que escuchábamos en los actos en Cuba: Fidel, Fidel, ¿qué tiene Fidel? que el imperialismo no puede con él… y el imperialismo no pudo con él».

La Compañera valoró que el Comandante Fidel Castro «hizo el tránsito a la inmortalidad invicto, en victorias, habitando tiempos difíciles, es verdad; complejos, es verdad; tiempos de desafíos y retos inéditos, es verdad… Pero tiempos de victorias! Porque nuestros pueblos han crecido en conciencia, en conocimiento y sobre todo en reconocimiento de nuestra dignidad, en reconocimiento de nuestro valor, nos sabemos valerosos; en reconocimiento de lo que somos nuestra identidad y de lo que queremos ser. Queremos ser pueblos de bien, pueblos que vivimos en Paz, pueblos que trabajamos y prosperamos porque tenemos derecho a la felicidad.»

Rosario relató de qué forma se enteró sobre la noticia del tránsito a la inmortalidad del Comandante Fidel.

«De pura casualidad yo pasando canales y veo… ¡no lo podía creer! Realmente no lo podía creer. El Comandante (Daniel) no me entendía cuando le decía, murió Fidel, porque no lo podía creer tampoco, acabábamos de verlo con el Presidente de Vietnam, lleno de vida. Pero bueno, uno sabe que una persona después de cierta edad y más alguien con una vida tan intensa, de tanto trabajo, siempre después de cierta edad está expuesto en cualquier momento a hacer el tránsito, pero no nos preparamos para eso, por eso no lo aceptamos, no lo entendemos y siempre hay un momento, un tiempo de incredulidad», indicó.

«Pero bueno, después uno viene pensando y pensando y dice: Fidel vive en todos nosotros, en todo lo que hacemos», añadió.

La Compañera subrayó una de las hazañas que el Comandante Fidel logró realizar para los pueblos de Nuestramérica en el ámbito de la salud.

«Tenemos un legado tan hermoso, entre las hazañas de Fidel, con la salud está el Programa Todos con Voz aquí en Nicaragua, en cada país de América Latina tiene un nombre distinto, un programa para trabajar desde la genética, la discapacidad, es decir identificar las causas de la discapacidad y procurar atenderlas. Yo recuerdo cómo me insistió, me llamaba por teléfono y me decía: reúnete con Marcia en Ecuador, íbamos a una de las tomas de posesión, ella es la especialista. Y así fue como trajimos a las brigadas médicas cubanas que vinieron a hacer el censo, el primer censo de discapacidad en la historia de Nicaragua, al que le hemos dado continuidad después con el apoyo siempre de los especialistas cubanos y el apoyo que hemos recibido de Cuba para formar a nuestros propios genetistas», comentó.

«Miren cuánta generosidad… ¡cuánta generosidad! Por eso decimos nosotros: Comandante de la Dignidad, de la Solidaridad y de la Esperanza. Fidel aquí estamos y aquí vamos adelante siempre, siempre más allá. Gracias Fidel, gracias Cuba por habernos dado a Fidel que vive en los pueblos libres de Nuestramérica, del Caribe, por supuesto», concluyó la Compañera Rosario Murillo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13