Ferretti frena coronación de Real Estelí y Diriangén derrota a la UNAN en la fecha 5 Liguilla

[youtubehd]RRxkQ6W9yMU[/youtubehd]

Walter Ferretti y El Real Estelí empataron sin goles por la Jornada 5 de la Liguilla, evitando así que el tren del norte pudiera proclamarse campeón del Torneo Apertura 2016.

La gran figura del partido fue Denis Espinoza, portero y capitán de los rojinegros, que en el minuto 75 del segundo tiempo atajo un tiro penal del mexicano Gregorio Torres para mantener en cero el marcador.

Por su parte los caciques del Diriangén superaron 1-2 a la UNAN Managua para mantener sus chances de alcanzar el liderato de la Liguilla. Maykel Montiel (33′) logro el gol de los universitarios, pero los blanquinegros remontaron el partidos con las anotaciones de Armando Valdés (36′) y Erick Mendoza (61).

ESTELÍ, FERRETTI Y DIRIANGÉN A DEFINIR LIDERATO

El próximo fin de semana se disputará la última jornada en la Liguilla donde el Real Estelí depende de si mismo para ser líder cuando reciba la visita de la UNAN Managua en el Estadio Independencia, de ganar el partido los norteños serían los campeones del Torneo Apertura 2016, si llegan a empatar dependerán del resultado que depare el enfrentamiento en el Estadio Olímpico San Maros entre Diriangén y Walter Ferretti que intentarán forzar una final ante el tren del norte.

UNAN Managua, un equipo eliminado es el único que puede forzar la Fase Final del Torneo de Apertura 2016 de la Liga Nicaragüense de Fútbol (LNF). Si empata o doblega al Real Estelí en la última jornada de la Liguilla (el próximo fin de semana), podría abrirle espacio ya sea al Walter Ferretti o Diriangén FC de jugar UNA FINAL contra los segovianos.

Los estelianos lideran esta fase con nueve puntos, Ferretti es segundo con ocho y Diriangén es tercero con siete. Los universitarios tienen dos… En la última jornada de la Liguilla Real Estelí recibe a la UNAN Managua, y Ferretti visita al Diriangén en San Marcos.

Luego de los resultados de la quinta jornada, estas son las variables que se pueden presentar:

1. Si Real Estelí gana… Hace doce puntos y es campeón de Apertura. No hay Final.

2. Si Real Estelí empata… Hace diez puntos y si Diriangén gana por menos de tres goles de diferencia, los norteños son campeones de Apertura. No hay Final.

3. Si Real Estelí pierde… Queda con nueve puntos… y si Diriangén y Ferretti empatan… Estelí es campeón de Apertura. No hay final.

4. Si Real Estelí empata… Hace diez puntos y si Diriangén gana por más de tres goles de diferencia, va la final Real Estelí vs. Diriangén.

5. Si Real Estelí empata… Hace diez puntos y si Walter Ferretti gana hace once, por lo tanto va la final Real Estelí vs. Walter Ferretti.

6. Si Real Estelí pierde… Queda con nueve puntos… Habría una FINAL contra el ganador del partido Diriangén FC vs. Walter Ferretti.

FUENTE: Divulgación LNF y FENIFUT

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13