Carlos Blandón comenta sobre la hospitalización de Arnulfo Obando, entrenador del «Chocolatito»

[youtubehd]DzOdl3_SufA[/youtubehd]

En el programa La Agenda de Canal 13 Viva Nicaragua, Carlos Blandón, manejador del Chocolatito hablo vía telefónica sobre la hospitalización de Arnulfo Obando, entrenador del Mejor Boxeador del Mundo Libra por Libra, Román “Chocolatito” González que se encuentra en un grave estado de salud en el Hospital Vivian Pellas.

Obando sufrió un derrame cerebral el cual se le habría presentado en tempranas horas de la mañana de este lunes, cuando sufrió un desmayo en su casa de habitación en Terrabona, Matagalpa.

“Se sintió mal como a las seis de la mañana, se desmayó, se le bajo la presión y lo llevaron al hospital de Darío para que después lo trasladaran al hospital Cesar Amador Molina de Matagalpa” afirmó Blandón vía telefónica.

Arnulfo de 54 años de edad, viene de preparar al “Chocolatito” en el combate histórico contra el mexicano Carlos Cuadras el pasado 10 de septiembre, donde Román González conquistó su cuarto título mundial de boxeo.

Carlos Blandón comenta sobre la hospitalización de Arnulfo Obando, entrenador del "Chocolatito"

Morlan García, socio de Obando con la promotora de Artes Marciales Mixtas NFC (Nicaraguan Fighting Championship) y uno de los amigos más cercanos también expreso su sentir vía telefónica sobre este delicado asunto “Es duro para mí tener que decir la verdad sobre esta situación, está muy mal, nos dijeron que se le había reventado unos vasos sanguíneos no podemos mentir, mi broder tiene pocas posibilidades, pero tengo fe en Dios, el único que puede decidir en estos y estará guiando a los médicos-especialistas que le realizarán una cirugía muy delicada”.

Arnulfo Obando fue el primer entrenador nicaragüense en conquistar una corona mundial cuando viajó en el año 2003 a Madrid para guiar a Eduardo Márquez a convertirse en el séptimo campeón nicaragüense en la historia.

Arnulfo Obando fue un guerrillero en la lucha contra Somoza y es ex miembro del Ejército Popular Sandinista. Se ha destacado a lo largo de su vida en diferentes facetas, entre las cuales destaca ser entrenador de Román “Chocolatito” González, el actual Mejor Boxeador del Mundo Libra por Libra e invicto Tetracampeón Mundial de Boxeo.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13