Unan Managua y Diriangén clasificaron a semis del Torneo Apertura de la LNF

De forma dramática culminó ayer la Etapa Regular del Torneo Apertura 2016 con la clasificación a la siguiente ronda de UNAN Managua y Diriangén, quienes disputarán junto con Real Estelí y Walter Ferretti la Liguilla.

En el Estadio Olímpico IND el Walter Ferretti superó al Diriangén 2-0, sin embargo la tropa de Tyron Acevedo se aprovechó del empate 1-1 entre Chinandega y Managua en el Campo INACH para consolidar su pase. Diriangen y Chinandega terminaron igualados con 28 puntos y Diferencia de goles de +4, pero en goles anotados los caciques suman 26 por 22 de la franja roja para así quedar en el cuarto lugar.

Mientras tanto la UNAN Managua se convirtió en el otro equipo clasificado al golear 4-1 al CD Sébaco, en un partido donde resalto la figura de Raúl Leguías que alcanzó la cifra de los 100 goles en la Categoría Mayor del futbol nacional.

En otros resultados Juventus cerró su participación goleando 10-0 a Nandasmo y el duelo de realezas terminó con victoria para el Real Estelí 3-0 sobre Real Madriz.

EDWARD MORILLO GOLEADOR DEL APERTURA 2016

El delantero del Real Madriz Edward Morillo concluyó la Etapa Regular con 12 tantos para ser así el máximo goleador del Torneo Apertura 2016.​​ El venezolano repartió sus anotaciones en esta fase de la siguiente manera:

GOLES RIVALES

4 CD Sébaco

3 Nandasmo FC

2 Chinandega FC

1 CD Walter Ferretti

1 Managua FC

1 UNAN Managua

FUENTE: Divulgación LNF

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13