Atrás han quedado esos días de desvelo

Atrás han quedado esos días de desvelo

Tomado de: El 19 Digital

Inauguran pozo en Barrio La Luz

Los pobladores del barrio La Luz en Managua celebraron una vez más la restitución de derechos que garantiza el Gobierno Sandinista.

En esta oportunidad la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) inauguró un pozo que brindará el vital líquido a más de diez mil habitantes las 24 horas del día, dejando atrás esos días de desvelo.

Karla Aguilar, expresó “nosotros gracias a Dios y a nuestro gobierno nuestra comunidad está muy agradecida porque el agua nos faltaba bastante aquí en el barrio durante casi todo el día, ahora pasamos con agua más de 124 horas al día”.

“Las personas de la comunidad tenían que esperar que el agua viniera hasta las siete de la noche en algunas zonas del barrio, en otras zonas venía en la madrugada, había personas que me decían: nos estamos desvelando esperando que venga el agua”, agregó Karla.

“Nosotros nos sentimos agradecidos por este logro, teníamos más de 30 años de tener escases de agua, pero solo en estos tiempos de reconciliación y unidad nacional tenemos estos beneficios en la comunidad, ahora tenemos las 24 horas los 356 días del año el agua potable”, dijo Gerald Rosales.

“El gobierno ha cumplido una vez más con su palabra de dar beneficios a los pobres, a los niños y a todos por eso esto es una gran celebración que tenemos en este momento”, afirmó Norma Díaz.

Por su parte, el ingeniero Humberto Cornejo, Jefe de Operaciones de Enacal, explicó que para atender las necesidades de los pobladores se construyó el pozo que tiene una capacidad de producir 500 galones de agua por minuto.

“El Buen Gobierno de Daniel, el gobierno de la Esperanza, el gobierno de las conquistas que garantiza la atención en las principales necesidades de nuestro pueblo está garantizando las 24 horas para todos estos protagonistas”.

“Enacal ha invertido la suma de 7 millones 657 mil 344 córdobas para que el pozo entre en operación y vamos a seguir trabajando en función de cumplir la tarea de llevar agua potable a cada una de las familias nicaragüenses”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13