Leones de la Alcaldía de Managua han tenido una temporada de básquetbol positiva

[youtubehd]ckEdzlfht0M[/youtubehd]

Los Leones de la Alcaldía de Managua estuvieron presentes en tres torneos nacionales de baloncesto durante este 2016, en los cuales se consiguieron resultados positivos que dejan buenas expectativas para la temporada 2017 que iniciará en los primeros meses de ese año.

Este 2016 arrancó con una convocatoria abierta y masiva hacia los jóvenes talentos del baloncesto que tenían deseos de probarse con el equipo. De ahí, se gestó el proyecto de nutrir las filas de los Leones con estas nuevas figuras del baloncesto, que demostraron gallardía, vigor y garra para jugar.

La primera prueba para los Leones fue el «Torneo Nacional de Baloncesto Superior Carlos Ulloa in memoriam», donde fueron campeones tras vencer en la serie final al Brumas de Jinotega en tres partidos. El último desafío se jugó en la Cancha Otto Casco de la ciudad norteña, donde los Leones batallaron contra la presión de la barra jinotegana.

Este reto fue de mucha satisfacción para jóvenes como Denzel Moody, Romario Ponce y Eduardo Amaya, quienes demostraron que pueden hacerle frente a cualquier situación dentro de la cancha. Sus virtudes con el balón y el trabajo en equipo hizo posible que el campeonato se viniera para Managua.

Luego, la Liga Premier de Baloncesto Nicaragüense asomó en el calendario. La principal motivación era la clasificación al Torneo de Clubes Campeones de la Confederación Centroamericana de Baloncesto, que sería otorgada al quinteto que se consagrara como monarca.

En esta justa, el conjunto de los Leones quedó en semifinales y no alcanzaron la ronda final. No obstante, la base de jugadores fue la misma del «Carlos Ulloa in memoriam». Se midieron a experimentados jugadores, que han vestido la camisola de la selección nacional y han militado en ligas extranjeras.

Finalmente, la Liga Nicaragüense de Baloncesto se consolidó como la nueva propuesta del espectáculo deportivo nacional. Por supuesto, los Leones confirmaron su presencia en este magno evento que cumplió con las expectativas y exigencias de los aficionados.

En la Liga Nicaragüense de Baloncesto los Leones se quedaron con el subcampeonato, nuevamente con los mismos jóvenes sedientos de triunfo y victoria. La serie final de la Liga tuvo que extenderse al máximo de cinco juegos para definir las posiciones.

Los capitalinos concluyeron su temporada con la frente en alto, teniendo la satisfacción de haber exigido al máximo su rendimiento y esperando con ansias la próxima campaña para seguir creciendo como deportistas y mostrar la madurez dentro de la cancha que todo jugador anhela.

TEXTO:Dirección de recreación y deportes Alcaldía de Managua

IMÁGENES: Rosa Membreño

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13