Se viene una triangular internacional de voleibol femenino en Somoto

  • Triangular internacional de voleibol femenino en Somoto
  • Triangular internacional de voleibol femenino en Somoto
  • Triangular internacional de voleibol femenino en Somoto

Una triangular internacional de voleibol femenino se realizará este fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de octubre en la cancha del Parque Central de Somoto, algo histórico para el deporte de esta ciudad.

Las selecciones mayores femeninas de Nicaragua, Honduras y El Salvador se enfrentarán en una serie amistosa en la recién reinaugurada Cancha Municipal que cuenta con nuevo techado e iluminación, permitiendo que los pobladores de la zona disfruten de voleibol del máximo nivel.

En Somoto, Madriz, se han realizado innumerables torneos nacionales, desde boxeo, futbol, voleibol infantil, atletismo, físicoculturismo, pero una serie con tres selecciones de nivel no se había conseguido hasta este fin de semana.

El evento se realizará el sábado a partir de las 6:00 p.m. con los juegos entre El Salvador y Honduras, y cerrará Nicaragua ante Honduras. El domingo a las 9:00 a.m., Nicaragua se medirá primero a El Salvador y cerrará ante Honduras.

Miguel Ángel Tercero, presidente de la Asociación de Voleibol de Madriz, señaló que “queríamos aprovechar los trabajos que hizo la alcaldía municipal para mejorar la cancha central para traer a equipos de buen nivel; eso nos permitirá promocionar el voleibol entre la población y que nuestros jugadores aprendan con la llegada de las seleccionadas de estos países”.

“Agradecemos el apoyo de la Alcaldía de Somoto, en la persona del alcalde Marcio Rivas, quien nos dio respaldo total para este evento, así como impulsar el proyecto del techado de la cancha del Parque Central, entre otras obras deportivas”, dijo Tercero.

La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) que preside Berta Cuadra, también aporta a la organización del torneo, que se espera quede establecido año con año, no solo en estas categorías.

FUENTE: Divulgación FNVB

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13