Club Pingüinos cumplen 10 años promoviendo la natación en Chinandega

Club Pingüinos 10 años promoviendo la natación en Chinandega

El Club Pingüinos de Chinandega celebró su X aniversario siendo reyes de la piscina al quedar en primer lugar del torneo efectuado en el Colegio San Luis Beltrand de la ciudad occidental.

Los anfitriones ganaron 12 medallas de oro, nueve de plata y 11 de bronce; en segundo lugar quedaron los Tiburones de la UCC con 6 de oro y tres de plata, Club Sábalos con 5-7-3 y Club Metropolitanos con 3-2-4.

En la categoría 15 y más destacó Hanna Stolte, de Pingüinos, con primer lugar en 66 metros estilo mariposa, dorso, pecho y libre; mientras en varones Alexander Rodríguez de Sábalos, fue el ganador de mariposa y Nelson Mejía, de Pingüinos, se impuso en pecho. Luis Figueroa se impuso en estilo libre, con Alexander Mejía en segundo.

En los 9-10 años, Leah Soza ganó los 66 metros dorso, pecho y libre, mientras Andrés Guillén, en varones, en la misma distancia. Heryec Malespín también ganó oro en 9-10 años, estilo libre, sobre Andrés Carcache. Edith Madrigal, fue la mejor en 11-12 años, estilo dorso, con Stefany Vega en segundo. En varones, Aldair Martínez venció a Francisco Alonzo y Héctor Peralta.

Laisha Ortiz se quedó con la presea dorada en los 13-14 años, 66 metros dorso, superando a Ángeles Lindo y Marian Betanco. Marcelo Guerrero fue el ganador en los varones, Ronald Argeñal en segundo y Héctor Soza en tercero.

FUENTE: Divulgación Fenanica

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13