Los Gallos de Tola campeones nacionales de Rugby 10

[youtubehd]ZI0LAZlgii0[/youtubehd]

Este sábado 8 de octubre en el Jockey Club de Granada, se reunieron los 4 mejores clubes de Rugby que existen en Nicaragua, para disputarse las semifinales y finales de la Liga Nacional de Rugby 10.

Gallos de Tola versus Managua Rugby fueron los primeros en jugar las semifinales, con una victoria de los Rivenses 14-5 clasificándose a la final.

Mientras que en la otra semifinal los Lobos de la UNAN-Managua derrotaron 14-10 a los Piratas de San Juan del Sur, de está manera los finalista jugaron por el campeonato nacional de Rugby, donde Los Gallos fueron los triunfadores 5-0 ante los universitarios y en tercer lugar quedaron los sanjuaneños.

El español Alberto Ruiz Luca de Tena, estuvo presente en los juegos como arbitro y se encuentra en el país para desarrollar en conjunto con la Federación Nicaragüense de Rugby (Fenirugby) los aspectos administrativos del deporte de villanos jugado por verdaderos caballeros.

Luca de Tena brindó capacitaciones técnicas que se deben mejorar en este deporte de tacleo. Esta es la segunda visita del experto en Rugby a Nicaragua como gerente de desarrollo de Sudamérica y su valoración sigue siendo positiva, debido a la constante participación de más clubes, atletas y la formación de una liga avalada por La Rugby League International Federation (RLIF).

El desarrollo del deporte ha sido tanto que ya las mujeres se están involucrando en este deporte rudo, con las ya conocidas Lobas de la UNAN y las debutantes, Gallinas de Tola, que disputaron un partido amistoso en Granada.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13