Bóer noquea a Matagalpa y Dantos emparejan serie contra Costa Caribe

A pesar de empezar abajo temprano en el marcador, los Dantos descifraron a Junior Telléz y al relevo costeño para darle vuelta al marcador e imponerse 9-4 y empatar la serie a una victoria por bando.

Ganó Jason Laguna, se apuntó el salvamento Henry Córdoba y perdió Junior Téllez.

A pesar del cuadrangular de Mark Joseph en el 5to episodio, la Costa se quedo corta conectando 7 imparables y cometiendo 2 errores de campo, la maquinaria roja de los Dantos propuso 12 hits liderados por el bateo de Henry Burton que se fue de 3-2, 1 carrera anotada y una impulsada, Ronald Garth estuvo de 4-2, una carrera anotada y 2 carreras impulsadas.

*Fueron Multados Debrie Benneth, de Costa Caribe en 4to inning, y Jason Laguna, de Dantos en 8vo inning.

El martes 4 de Octubre se vuelven a ver las caras Costa vs Dantos en el tercer juego de la serie pero esta vez desde Bluefields a partir de las 6pm por Viva Nicaragua canal 13.

El Bóer toma la delantera en el primer juego de la Serie Semifinal al noquear a Matagalpa en 7 entradas en el Estadio Nacional. Braulio Silva se enfrentó a 23 bateadores indígenas y se encargó de limitar a 4 imparables a la débil batería Matagalpina, cargo con la derrota Berman Espinoza.

*Había 2 outs en el cierre del inning 7 cuando se anotaron las carreras que propiciaron el nocaut.

Los mimados de la capital entretuvieron rápidamente a su afición explotando en el segundo episodio a Berman Espinoza anotando 3 carreras. Cairo Murillo logró por 4 entradas contener el ataque de la Tribu pero en el séptimo se dio el nocaut con un racimo de 7 carreras.

Hace 4 años Matagalpa noqueaba a Granada en el Primer Juego de su Primer Semifinal de los nuevos Pomares.

En las 3 Semifinales anteriores que disputó Matagalpa solo quedó fuera en una, la cual fue ante la Costa Caribe en la que comenzó perdiendo el primer desafío.

*En 1er inning fue multado y expulsado el coach del Bóer Sandy Moreno.

*Desde el inicio del desafío, los técnicos de Matagalpa introdujeron una protesta señalando que los peloteros Edgard Montiel y Kenny Alegría jugaron softbol durante el desarrollo del Campeonato “Germán Pomares”.

Este Lunes desde Matagalpa a las 6:00 PM, el segundo juego de la serie entre Matagalpa vs Bóer.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13