León y Matagalpa en una carrera por la clasificación hacia las semifinales del Pomares

León y Matagalpa están en una carrera para conseguir el último cupo a las semifinales del Pomares este viernes a las 6pm por Viva Nicaragua canal 13, los protagonistas de la final del año pasado se jugarán la vida en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre.

Los encargados de subir a la lomita serán el refuerzo de los Indígenas Armando Montenegro que ya consiguió una victoria el sábado pasado lanzando 7 entradas y Wilber Bucardo que en la segunda vuelta con León estuvo en el “top 3” de lanzadores con una efectividad de 1.93 pero todavía no ha podido ganarle al equipo norteño en esta campaña perdiendo sus últimas 4 aperturas.

Por parte de León es duda que esté en el Line Up Elmer Reyes, quien viajó a Estados Unidos para reportarse con la MLB y regresaba hasta este viernes.

Son dos equipos con historia en nuestro beisbol pinolero que esta temporada regular se vio mejor León con 27 juegos ganados y 17 derrotas mientras que los campeones defensores consiguieron 24 victorias y 20 perdidos en lo que fue la segunda vuelta.

Matagalpa no fue consistente en su pitcheo con una efectividad colectiva de 4.13 mientras que León fue líder en este departamento con 2.83 gracias al buen trabajo de Fidencio Flores, Norman López y el mismo Wilber Bucardo. En el bateo los Indígenas tronaron más con un promedio de .297 y conectando 1,047 hits y 58 cuadrangulares en la etapa regular, León promedio .289 y no llega a los mil hits que consiguio los matagalpinos ni a los 50 jonrones, quedo con 958 imparables y 30 cuadrangulares.

Si gana León tiene la oportunidad de avanzar en su búsqueda del ansiado campeonato que no se consigue desde la época que dirigía Noel Areas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13