Ciudad Sandino celebra concurso de lectura en voz alta

  • Ciudad Sandino celebra concurso de lectura en voz alta
  • Ciudad Sandino celebra concurso de lectura en voz alta

Tomado de: El 19 Digital

Como parte de la estrategia de aprendizaje con enfoque de desarrollo infantil, la delegación municipal de Ciudad Sandino del Ministerio de Educación, celebró el concurso de lectura en voz alta en el que participan 50 niños y niñas de primer grado.

Esta actividad se desarrolló en el colegio Bella Cruz con estudiantes de los diversos colegios de primaria de Ciudad Sandino.

El profesor Rolando Rivas, delegado municipal del MINED, comentó que la ruta educativa de primero a tercer grado ayuda a estas estrategias de desarrollo y la participación de estudiantes y padres es muy importante.

«La lecto-escritura y las matemáticas son una de las prioridades y la competencias que los niños deben adquirir desde el punto de vista de la neurociencia y esto motiva al resto de niños porque viene a fortalecer esta ruta educativa», señaló Rivas.

Los niños que obtengan los tres primeros lugares pasaran al concurso departamental y posteriormente habrá una actividad nacional.

«Está excelente lo que está haciendo el municipio de Ciudad Sandino de que estén ayudando a los niños de primer grado a la lectura, como padre también me involucro demasiado porque me gusta que mi niña tenga una lectura excelente», dijo Alejandro Cerda, padre de una niña que participó en el concurso.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13