Ferretti protesta por actitud antideportiva del árbitro William Mendoza mostrada en Diriamba

[youtubehd]UdKP7B6qLPI[/youtubehd]

Por este medio la Junta Directiva del Club Deportivo Walter Ferretti, Cuerpo de Entrenadores y Equipo en General elevamos nuestra más enérgica propuesta ante la Liga Nicaragüense de Fútbol (LNF) y las autoridades correspondientes por la situación anómala y antideportiva ocurrida este domingo 18 de septiembre en el partido frente a Diriangén FC, celebrado en el Estadio Cacique Diriangén a las 3:00 PM.

El encuentro, correspondiente a la novena jornada del Torneo de Apertura, estaba siendo ganado 2-1 por los Rojinegros gracias a goles de Robinson Luiz al minuto 31 y de Xavier Dolmus al 35. Por Diriangén había anotado Armando Valdez al ´17.

Transcurría el minuto 80 cuando una piedra lanzada desde las graderías dio en la cabeza a nuestro arquero Denis “Pulpo” Espinoza, enviándolo al piso del dolor, momento en que Remmy Vanegas aprovecha para anotar el gol del empate de los diriambinos, cobrando una falta.

El Asistente indicó con su banderola que había una situación anómala con nuestro arquero, pero el Árbitro William Mendoza Reyes hizo caso omiso.

La protesta de nuestros técnicos y jugadores no fue escuchada por el Árbitro, quien no consideró el señalamiento del Asistente, y validó inmediatamente el gol.

“Yo estaba acomodando mi barrera, preparándome para el tiro libre. En ese momento que estoy tratando de ver la pelota cuando recibo un impacto en la cabeza que me aturde y me hace caer”, relata Denis Espinoza. “Me quede en el piso aturdido cuando me levante vi que teníamos la pelota en la media cancha y que habíamos recibido el gol”.

El capitán de los Rojinegros, también narra “le reclamamos al árbitro por qué permitió el cobro, que nunca se debió cobrar la falta y que debía reanudar la jugada ya que el Asistente había levantado la banderola indicando que la jugada no siguiera, pero el Central validó el gol. No se puede permitir que la violencia influya en el marcador de un equipo”.

Esta actitud antideportiva fue tal que el asesor de árbitros, el profesor Beymar Urroz, manifestó su inconformidad con la decisión del Árbitro William Mendoza Reyes.

Por otro lado, se conoció que no había suficiente presencia policial dentro de la barra local, detrás de la portería, desde donde se agredió a nuestro jugador.

El Club Deportivo Walter Ferretti deja sentada su más enérgica protesta, sustentándola con las fotos que adjuntamos. De igual manera, solicitamos de parte de la Liga Nicaragüense de Fútbol de las autoridades competentes una suspensión rigurosa del Árbitro William Mendoza Reyes, y sugerimos una evaluación exhaustiva del Cuerpo Arbitral de nuestra liga.

Adjuntamos foto donde se observa claramente la herida causada en la cabeza del arquero Denis “Pulpo” Espinoza consecuencia de una piedra lanzada desde las gradas del Estadio Diriangén.

Las asignaciones arbitrales del partido fueron:

– Árbitro: William Mendoza

– 1er asistente: Otoniel Gómez

– 2do asistente: Omar Hernández

– 4to árbitro: Ricardo Mendoza

– Asesor Arbitral: Beymar Urroz

Redacción: Divulgación CD Walter Ferretti

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13