Archivo de la cultura nicaragüense reunido en Granada

  • Archivo de la cultura nicaragüense reunido en Granada
  • Archivo de la cultura nicaragüense reunido en Granada
  • Archivo de la cultura nicaragüense reunido en Granada
  • Archivo de la cultura nicaragüense reunido en Granada

Tomado de: El 19 Digital

El Centro Cultural de Museos, Convento San Francisco de Granada es la sede de la II Feria Nacional de Museos. En el lugar se congrega parte del archivo histórico y cultural del país, al que además de representaciones de los más de 70 museos a nivel nacional, también participan diversos coleccionistas nacionales.

Las gruesas paredes del edificio barroco, alberga piezas representativas de los museos y colecciones que se albergan en cada rincón del país y que son la expresión ancestral de la tierra de Sandino y Rubén.

Elieth del Carme Romero, del Museo de Antropología e Historia de Rivas, consideró que es importante dar a conocer con lo que se cuenta en cada museo del país para generar más visitas.

“Nosotros lo que quisimos es traer el museo de Rivas. Como se puede ver trajimos una maqueta que representa la Casa Hacienda Santa Úrsula que es donde está ubicado el museo de Rivas desde 1975. Nosotros tenemos una colección de cerámica que nosotros podemos exhibir en el museo, también tenemos lítica, que es cerámica precolombina y tenemos taxidermia”, manifestó.

Del Museo Comunitario Etnográfico Monimbó, Masaya, también llevaron una maqueta del centro que alberga manifestaciones del folclor tradicional local, que permite a los visitantes conocer de la vivencia local.

“Sus comidas, sus bebidas, su quehacer tradicional, su artesanía sus danzas y también refleja la maqueta lo que es la localidad, cómo son las chozas, las casas y un traje folklórico que nos acompaña en esta pequeña exposición de museos”, detalló el delegado del museo.

El coleccionista Francisco Ariel Gutiérrez llevó una colección de Barbies que visten trajes típicos de cada parte del mundo.

“Yo colecciono Barbies desde 1979, desde el origen de todas las muñecas de Barbie desde el 59 hasta la actualidad. Traje el tema de Barbies del Mundo que representa cada traje típico de cada país del mundo (…) El significado que tiene es que la gente conozca el traje típico de cada país y la representación, cada muñeca trae un libro y una reseña del país”, comentó.

El evento es abierto al público y asisten grupos de estudiantes para conocer de la cultura nacional y promover el turismo local.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13