FES realiza congreso nacional en Niquinohomo

  • FES realiza congreso nacional en Niquinohomo
  • FES realiza congreso nacional en Niquinohomo
  • FES realiza congreso nacional en Niquinohomo

Tomado de: El 19 Digital

Más de 350 estudiantes líderes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de todo el país se reunieron en el municipio de Niquinohomo para realizar su Congreso Nacional en el marco del 37 aniversario de la fundación de Juventud Sandinista y el 36 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Darling Avendaño, Presidenta Nacional de la FES, indicó que en el congreso los jóvenes están estudiando la Estrategia Macional de Campaña de la Buena Esperanza para fortalecer la organización estudiantil.

«Sabemos que estudiando la estrategia vamos por las rutas de las nuevas victorias», afirmó Avendaño.

Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, destacó que en el congreso «también están viendo los planes de estudio en saludo a las fiestas patrias y el reto es estar promocionando las actividades en materia de educación, deporte, promover la lectura y el conocimiento del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío».

Cristian Rojas, de la Red de Jóvenes Comunicadores, señaló que en el congreso los jóvenes están abordando temas de relevancia como el uso de las las nuevas tecnologías.

«Aquí estamos fortaleciendo los conocimientos en el tema de nuevas tecnologías, redes sociales y acceso a Internet. Los jóvenes tienen acceso a las plataformas digitales y es bueno que ellos sepan cómo aprovechar de mejor manera el tema de Facebook, Whatsapp y las diferentes redes sociales así como los buscadores y todo tipo de plataformas que nos dan acceso a cursos completos para aprender idiomas o programación», explicó Rojas.

Martha Rivas, de la FES en Estelí, consideró que en el congreso están ratificando su compromiso para continuar trabajando en la mejor del rendimiento académico, a través de estrategias como el reforzamiento escolar y el seguimiento constante para que los estudiantes sean más aplicados.

William Torres, de la FES en el Instituto Salomón Obarra en Ciudad Sandino, mencionó que los logros que los estudiantes han obtenido a lo largo de años de organización son respaldados por el gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13