Preparan Mega Güegüense en saludo a las Fiestas Patrias

Preparan Mega Güegüense en saludo a las Fiestas Patrias

Por: Redacción Central

  • Existosa jornada quirúrgica en el Hospital «La Mascota»
  • Ocho quirófanos del Hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota» tuvieron mucha «acción» este sábado con la jornada quirúrgica de hernias y quistes a pacientes mayores de 2 años y menores de 14 años.

    Se trata del aporte de los médicos y profesionales de la salud sandinistas al bienestar de las familias nicaragüenses.

  • Realizan Jornada Antiépidemica en Barrios de Managua
  • Llega el abate y las vacunas contra la rabia al Barrio La URSS, en el distrito cuatro de Managua como parte de la jornada contra el Zika, Dengue, Chikungunya y la Rabia.

    Los brigadistas del Centro de Salud Francisco Buitrago junto a los servidores públicos del SINAPRED se desplegaron por este popular barrio acompañados del perifoneo para aconsejar a los habitantes sobre la eliminación de los criaderos del Aedes Aegypti y la importancia de la aplicación de la vacuna antirrábica a todo animal con pelo como los perros, gatos y conejos.

  • Preparan Mega Güegüense en saludo a las Fiestas Patrias
  • A puro sudor 250 estudiantes de varios colegios del país se ponen «las pilas» para hacer una excelente presentación del Mega Güegüense este próximo 14 de Septiembre durante la apertura del Acto Central por el 160 aniversario de la Victoriosa Batalla de San Jacinto y el 195 aniversario de la Independencia de Nicaragua.

    El folklorista Ronald Abud Vivas, Director del Mega Güegüense, reconoce que en los últimos años el gobierno del Presidente Daniel Ortega ha intensificado los esfuerzos por rescatar, promocionar e incursionar nuestros bailes de origen en las bandas rítmicas escolares.

    El Güegüense fue declarado por la UNESCO el 25 de Noviembre de 2005, como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

    Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13