Rosario: «Nuevas empresas invierten más de 26 millones de dólares en el país».

[youtubehd]miOrU6L1VRw[/youtubehd]

Por: Óscar Tapia

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que la Comisión Nacional de Zonas Francas destaca que 7 nuevas empresas que se están instalando en el país aprovechando las condiciones de estabilidad y de seguridad.

Rosario dijo que serán 26.2 millones de dólares los invertidos en el período 2016-2017 por estas empresas, las cuales generarán 632 empleos directos y 500 indirectos.

Entre estas empresas está una procesadora de huevos para la exportación, cuya inversión es de 2 millones de dólares. Esta planta generará 117 nuevo empleos directos y 25 indirectos.

RPack Nicaragua, con 654 mil dólares de inversión y 139 empleos directos y 30 indirectos. Esta se dedicará al servicio logístico de la industria textil de zona franca.

También se instalará otra empresa que producirá alimentos para mascotas. La inversión es de 530 mil dólares, y generará 20 empleos directos y 10 indirectos.

Grupo Roca es otra de las industrias y brindará servicios logísticos a la industria textil. La inversión es de 350 mil dólares. Generará 10 empleos directos y 10 indirectos.

Astrofarm trabajará en la siembra, empaque y exportación de frutas y verduras. Se ubica en Tipitapa y la inversión asciende a 4.1 millones de dólares, generando 218 empleos directos y 35 indirecto.

El Granjero inaugurará otro parque agroindustrial en San Marcos, con una inversión de 6.8 millones de dólares, generando 26 empleos directos y 40 indirectos.

Banano Líder es una empresa dedicada a la producción y empaque de bananos de exportación en La Paz Centro. La inversión es de 11.3 millones de dólares y generará 102 empleos directos y 350 indirectos.

“Así que nos alegramos por continuar desarrollando estas rutas milagrosas, prodigiosas de trabajo y paz, de estabilidad, de avance, de prosperidad en las familias nicaragüenses”, afirmó.

RESUMEN DE NOTICIAS

Estamos en las puertas de un fin de semana festivo, de trabajo, de alegría, un fin de semana de fe y comunidad.

La noche de ayer fue sentido un sismo no muy fuerte, nuestros volcanes se encuentran en actividad normal.

Está la onda tropical número 17 en el país, para hoy se esperan lluvias ligeras en distintas partes del país; se recomienda a los pescadores mucha precaución por las fuertes olas.

23 casos positivos de Zika en el país, dos mujeres que padecían están enfermedad ya han dado a luz a niños sanos. MINSA se prepara para realizar el congreso internacional de Medicina Natural.

Desde el MINED organizamos diversas actividades en celebración de las Fiestas Patrias. Nos preparamos para los desfiles patrios que ya se van a empezar a realizar en este mes de agosto.

Se están entregando 300 patios saludables en distintas partes del país se realizan capacitaciones y encuentro con protagonistas del bono.

Saludamos a las nuevas empresas que se instalan en Nicaragua. 26.2 millones de dólares en nuevas inversiones con estas nuevas empresas en el país.

Se entregarán kit de riego el 4 y 15 de Agosto en diferentes municipios de Nicaragua.

Familias de Altagracia, isla de Ometepe, Rivas inaugurarán servicio de energía eléctrica, son 202 nuevos servicios de enegía eléctrica realizados por ENATREL.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13