Rommel Caballero resalta en el III Campeonato de Boxeo Juvenil Masculino

[youtubehd]52D0swWMPwE[/youtubehd]

Redacción: Eduardo González Chang

En la Final del Torneo «Futuras Promesas» que se llevo a cabo en el parque de Masatepe con 9 combates en igual número de categorías de los 46kg hasta los 75kg salieron jóvenes campeones nacionales donde resalta el trofeo conseguido por Rommel Caballero, hermano del ex campeón mundial de la FIB Randy Caballero, que vino desde California a representar a Estelí en este III Campeonato de Boxeo Juvenil Masculino – Masatepe 2016.

Rommel comenzó lento en los entarimados, en su primera pelea que fue el viernes fue tumbado en el primer asalto, a pesar de eso logró sobre ponerse en los siguientes episodios y ganar por decisión dividida 2-1 ante Onil Mayorga de Managua.

El sábado, en su segunda pelea del Torneo, Rommel Caballero se impuso por KO en el primer Round a Randy Rodríguez de la Alcaldía de Managua.

Y este domingo demostró tener la pegada, la técnica y la bravura de un boxeador en ascenso, noqueando en la final de los 60kg al Chinandegano Carlos Darce. Rommel lo tumbo en dos ocasiones la ultima conexión a la zona hepática donde su contrincante de brazos largos y más corpulento se quedo resentido en la lona hasta que el juez contó hasta 10.

En los demás resultados de la final de este muy visitado evento que duro tres días el Granadino Rafael Sánchez ganó por decisión unánime 3-0 a Amilcar Maradiaga en los 46kg.

En los 48kg Nilo Guerrero de Managua-A venció por decisión dividida 2-1 a Kevin Gaitán (Masaya).

En 51kg Wiston Guerrero Managua-A superó por decisión dividida 2-1 a Jelsin Torres (Somoto).

En los 54kg Johnny Alvarado de Masaya derrotó por decisión unánime a Darwin Calero de Managua-A.

En los 57kg Asael Reyes de Masaya consiguió la victoria después de tres rounds por decisión unánime ante el Chinandegano Fredi Espinoza.

Según el Comisionado Mayor Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa, detalló que en el campeonato participaron más de 139 boxeadores, donde serán seleccionados 6 para representar a Nicaragua en Garabatillo, Costa Rica, en el Campeonato Continental que se desarrollará desde el 24 de septiembre al 2 de octubre de este año.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13