Nicaragua no pudo clasificar a Rio 2016 en la disciplina de voleibol playa

  • Nicaragua no pudo clasificar a Rio 2016 en la disciplina de voleibol playa

  • Nicaragua no pudo clasificar a Rio 2016 en la disciplina de voleibol playa
  • Nicaragua no pudo clasificar a Rio 2016 en la disciplina de voleibol playa

FUENTE: FNVB

Los equipos nicaragüenses de voleibol de playa quedaron en el quinto lugar en la última etapa rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quedando fuera del sueño de unas olimpiadas.

El torneo realizado en Guaymas, México, contó con las mejores ocho selecciones de la región del Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), y el boleto a Río de Janeiro fue para Cuba en masculino y Costa Rica en femenino.

El equipo masculino estaba conformado por las parejas Rubén Mora y Dany López, además de Denis López y Gerson Contreras, quienes tendrían un duro camino.

Nicaragua perdió ante Trinidad y Tobago en la primera serie, luego vencieron a Islas Vírgenes y a Costa Rica, que les dio la oportunidad de pelear por el boleto a la semifinal. Sin embargo ahí se encontraron con México que los venció 3-0. Por el quinto puesto se impusieron a Santa Lucía, siendo los mejores centroamericanos en el ranking, detrás del campeón Cuba, Canadá, México y Puerto Rico.

En femenino, Claudia Machado y Lolette Rodríguez, además de Swan Mendoza/Socorro López, quedaron en el quinto lugar con victoria 2-1 sobre Trinidad y Tobago, en “golden set” muy disputado que finalizó 17-15, jugado por la pareja Mendoza/López.

Para llegar ahí, las nicas vencieron a Santa Lucía en la primera ronda, cayeron ante Guatemala, pero superaron luego a Surinam y Barbados, para pelear por el boleto a la semifinal ante Cuba, cayendo 3-0.

Costa Rica se quedó con el boleto a los Olímpicos en femenino, superando a México y Cuba. Guatemala fue cuarto y las nicas en quinto.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13