Se registra fuerte sismo en Managua

Primera Intervención de la Compañera Rosario Murillo:

[youtubehd]EL4ddfc3eFw[/youtubehd]

Segunda Intervención de la Compañera Rosario Murillo:

[youtubehd]Yrdm0Afgqc4[/youtubehd]

Tomado de: El 19 Digital

Un fuerte sismo se sintió hace pocos momentos en toda la capital.

El movimiento ocurrió poco después de producirse un evento de 3.4 grados entre Masaya, Nindirí y Ticuantepe.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación, en comunicación con Tu Nueva Radio Ya, llamó a la calma a la población.

La Compañera informó que de forma preliminar se ubica este sismo en 4.4 grados de magnitud, con epicentro en el distrito V, a 600 metros al este del barrio Milagro de Dios.

«Nosotros queríamos decirle a las queridas familias de Managua que estemos tranquilos, estamos vigilantes pero tomando todas las medidas, tranquilos y tomando todas las medidas», dijo Rosario a través de una llamada telefónica en Tu Nueva Radio Ya.

«Lo importante compañeros, compañeras es que tenemos que estar vigilantes pero tranquilos, calmos. Nos imaginamos que este sismo pertenece también al mismo evento o mejor dicho a la misma causa que se ha venido presentando desde el día sábado por la noche. Algunos dicen que es el volcán Masaya, otros dicen que es fallamiento local», comentó la Compañera.

SUSPENDEN CLASES

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED), orientó la suspensión de las clases de los turnos vespertino y nocturno en Managua, producto de los fuertes sismos sentidos este martes en la capital.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de educación, dio a conocer la información a través de Tu Nueva Radio Ya.

Vanegas aseguró que durante los eventos sísmicos, los colegios pusieron en práctica las medidas aprendidas durante los ejercicios de prevención y se dispusieron a ubicarse en las zonas de seguridad.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13