Bahía de Bluefields se llena con Regata de Vela Recreativa

Bahía de Bluefields se llena con Regata de Vela Recreativa

FUENTE: FENIVELA

El color y alegría de las fiestas de Mayo Ya en Bluefields se trasladaron al mar, donde se efectuó el pasado fin de semana la Regata de Vela Recreativa MAYO YA – 2016.

La Federación Nicaragüense de Vela (Fenivela) en coordinación con la Asociación de Vela de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, realizó en la Bahía de Bluefields el evento con un recorrido de 5.4 millas náuticas (10 km), saliendo del barrio Old Bank, llegando a los 5 kilómetros retornaron a Halway Bank para luego llegar a la meta en el muelle municipal.

Participaron 17 botes con 36 atletas, divididos en cinco botes en la categoria A, siete en la B y cinco en la C, definiéndose por el tamaño de los mismo y el número de ocupantes.

En la categoría A, el primer lugar fue para Martín Acuña, Javier Rodríguez y José Ortega. En segundo quedaron, Javier Castillo, Marcial Hurtado y Samuel Rojas; el tercer lugar fue para Eugenio Duarte, Donald Rostrán y Guillermo Rostrán.

En la categoría B, los ganadores fueron Isaac Acevedo, Eduardo Tucker y Hersin Castellón. En segundo llegaron Isidro Carpio, Martín Castro y José Rojas, mientras el tercero fue ocupado por José Vega, Teodoro Torrez e Inocencio Lanuza.

Denis Rojas y Yorlis Coronado dominaron la categoría C, dejando en el segundo puesto a Jose Vidaurre y Raymon Cayaso, con Stemetel Cayaso y Reyson Clair en la tercera posición.

Fenivela realiza este tipo de eventos, incluso dos veces al año, los que piensa promover en diferentes partes del país donde se practica este deporte de manera aficionada o como parte de la tradición de los pobladores que salen a pescar en sus botes de vela.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13