Seminario de Natación en Bluefields y Campeonato de Velocidad en Managua

Seminario de Natación en Bluefields y Campeonato de Velocidad en Managua

  • Seminario de Natación en Bluefields y Campeonato de Velocidad en Managua

  • Seminario de Natación en Bluefields y Campeonato de Velocidad en Managua
  • Seminario de Natación en Bluefields y Campeonato de Velocidad en Managua

FUENTE:FENANICA


Natación por todo el país

La natación sigue sin detenerse y la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) realizó tres eventos el pasado fin de semana, incluyendo dos en Bluefields.

Manteniendo el objetivo de la promoción y desarrollo de la natación en todo el país, ahora le correspondió a la Costa Caribe, con un seminario sobre Metodología de la Enseñanza de la natación finalizando con una competencia con 37 atletas de diferentes centros escolares de la región.

Con el apoyo de la Asociación de Natación de la Región Autónoma del Caribe Sur se impartió el seminario a 9 promotores de este deporte.

Veloces en la piscina

En tanto, en la piscina del Club Barracuda, se realizó el Campeonato de Velocidad de Piscina Larga, con Carmen Guerra en los 50 pecho imponiendo récord con 36.05, mejorando la marca de la categoría 18 años y más, que tenía Dalia Torrez con 36.10.

En la categoría 9-10 años femenino, Aurora Cárdenas, de Barracudas, se impuso a Marisa González y Yerali García en los 50 metros mariposa, 100 y 50 libre y 50 dorso. En los 50 pecho, Yerali superó a Aurora. En varones, 9-10 años, Brandon López, de Barracudas, fue mejor que Bruno González y Juan Carlos Lazo en los 50 mariposa, 50 dorso, 100 y 50 libre, mientras Bruno ganó los 50 pecho, con Brandon en segundo.

Macarena Padilla fue la mejor en los 11-12 años con cuatro medallas de oro, superando a Camila Gutiérrez y Renata Terán, todas de Pirañas. En los 50 pecho la ganadora fue Camila Gutiérrez, seguida de Camila Fariñas y Renata Terán.

Caros Huerta se llevó los honores en varones 11-12 años, ganando en 50 mariposa, 50 dorso, 100 libre, 50 pecho y 50 libre, con Fernando Bendaña, Isaac Goussen y Gerald Hernández, escoltándolo en el podium.

La categoría 13-14 años fue dominada por Karla Abarca y Fernanda Bello con dos medallas de oro en femenino, y Genesis Berríos con un primer lugar. Erick Betancourt en varones, se quedó con las preseas doradas en 50 mariposa, 50 dorso y 50 libre, mientras Ricardo Cáceres ganó los 100 libre y Francisco Moncada los 50 dorso.

Miguel Mena, en la categoría 15 y más, fue el máximo ganador con los 100 libres, 50 pecho, 50 libre y 50 mariposa, mientras Eduardo López se impuso en los 50 dorso, con Carlos Alemán y Guillermo López en el podium.

En femenino, 15 y más, se repartieron las medallas de oro. María Victoria Schutzmeier ganó los 50 mariposa y 100 libre, Germania Jarquín se quedó con el primer puesto en 50 dorso, Carmen Guerra en los 50 pecho y Dalia Torrez en los 50 libre.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13