Lanzador de Laguna de Perlas participo en “Showcase” de Dominicana

Lanzador de Laguna de Perlas incluido entre los mejores 30 prospectos de MLB

Por: Omar Berroterán

El lanzador derecho Rodney Darlen Theophile Cuthbert de 16 años de Lagunas De Perlas llamo la atención de varias organizaciones de grandes ligas.

La lista que brinda el periodista Jesse Sánchez en MLB.COM incluye 14 peloteros de República Dominicana, 10 de Venezuela, 5 de Cuba, 1 de México. Se hace una mención de los mejores 30 mejores prospectos agregando a Rodney despúes de los 30 peloteros julio 2.

El de Laguna de Perlas mide 6.5 pies, pesa 210 libras y estuvo en el “Showcase” internacional en República Dominicana donde estuvieron 57 prospectos el pasado mes de febrero.

“Yanquis de Nueva York, Filis de Fildadelfia, Cardenales de San Luis y Texas Rangers mostraron interés en Rodney, según Alfredo González, encargado de comunicación de la academia MVP RIVERA SPORT.

Lanzador de Laguna de Perlas participo en “Showcase” de Dominicana

ESPECTÁCULOSEl glamour de Chanel se apodera de La Habana

Actualmente existen 400 prospectos en periodo de firmas para el próximo 2 de julio que inicia el periodo de firmas y este año aparecen peloteros de países como Aruba, Bahamas, Alemania, Holanda, Corea Del Sur y Taiwán.

Las reglas claras de MLB indican que el Nicaragüense Rodney Darlen Theophile Cuthbert es elegible que firme con un equipo de MLB a partir del 2 de julio del 2016 hasta el 15 de junio del 2017.

Rodney lleva 10 meses en República Dominicana puliendo sus lanzamientos con el Cubano Rudy Santin de la Academia MVP y pronto podrá comenzar el sueño de llegar a grandes ligas iniciando en Dominicana en liga Rookie.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13