UFC 183: El regreso de Anderson “La Araña” Silva

UFC 183: El regreso de Anderson “La Araña” Silva

¿Regresó Anderson “La Araña” Silva? ¿Realmente está de regreso o sólo vino de visita? ¿Realmente resultó positivo su dopaje?

UFC 183: El regreso de Anderson La Araña Silva

Después de su victoria por decisión unánime en 5 rounds contra Nick Díaz, no creo que haya regresado en su totalidad el Anderson Silva que todos conocemos. El brasileño ex campeón de los pesos medios de la UFC sostiene un sin número de récords difíciles de superar en la actualidad.

La Araña Silva no vino con todo su talento, después de separarse del octágono por 13 meses de ausencia se pudo notar ciertas deficiencias en su pateo de Muay Thai.

El favorito siempre fue Anderson Silva, opaco el regreso al octágono de Nick Díaz que no estaba en su categoría y aun así La Araña Silva se vio lento y temeroso con su pierna izquierda, no mostro muchas combinaciones de Muay Thai y siempre estuvo al contraataque, no llevo la iniciativa de la pelea contra el mayor de los hermanos Díaz.

¿Qué pensaría Dana White de esta pelea? El polémico presidente de la UFC comentó brevemente después de la pelea en la conferencia de prensa que no pudo ver el combate en vivo se fue a los vestidores. ¿Qué propósitos puede tener Anderson Silva con su regreso? Los hermanos Fertitta no son tontos, no es de balde que La Araña Silva tiene más de 5 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, hay un interés taquillero en su regreso.

¿Tanto era el interés humano de ver en acción a La Araña Silva?

Muchos fanáticos de las MMA querían ver surgir de los escombros provocados por el joven titán Chris Weidman en UFC 168 a la leyenda brasileña, tanto era el interés taquillero que la UFC lo dejó pelear dopado.

La Comisión Atlética de Nevada sometió a Silva a una prueba de dopaje el pasado 9 de enero, pero misteriosamente los resultados los recibieron hasta el día de ayer donde resultó positivo de dos sustancias para mejorar su rendimiento.

En 18 años y 40 peleas profesionales, esta es la primera vez que Silva resulta positivo de cualquier sustancia. Esto no tiene nada que ver si, lo que llama la atención es su veloz recuperación de su pierna izquierda, hay argumentos que presenta su doctor Marcio Tannure donde asegura que Silva negó haber consumido las sustancias de las que resultó positivo: “drostanolone” y “androstane”.

El mismo Silva aun no está convencido de los resultados de laboratorio mostrados por la Comisión Atlética de Nevada a la cual tiene una cita para defender su caso este 17 de Febrero, al igual que Nick Diaz pero este ya es caso perdido está seria su tercera ocasión donde sale positivo de marihuana.

Este año 2015 apenas arranca y los dos eventos PPV de la UFC [UFC 182 y UFC 183] han estado en el ojo del huracán de la WADA [Agencia Mundial Anti Dopaje], tanto Jon Jones y Anderson Silva protagonizaron una orquesta sinfónica del dopaje llevando un mensaje negativo del deporte de las MMA al mundo, dos de los mejores arte marcialistas de nuestros tiempos han demostrado llegar al mismo nivel que algunos peloteros de la MLB.

Para UFC 184 dejo mis reservas para otro día, por el momento veremos que sucede con Anderson Silva el 17 de febrero.

Eduardo González
Periodista y Presentador
@EduChang

Eduardo González

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13