Chimmy se impone nuevamente

Chimmy se impone nuevamente

  • Chimmy y Pantera se verán las caras en UFC 180
  • Leonardo Chimmy Morales sale decidido a dar lo mejor
  • Moggly Benitez llegó con hambre de triunfo
  • Leonardo Chimmy Morales persistió con las combinaciones más acertadas
  • Leonardo Chimmy Morales celebra una merecida victoria
  • Latinoamérica celebró junto con el equipo Werdum el triunfo del nicaragüense Leonardo Chimmy Morales
  • Alguien tiene que perder pero lo que jamás se pierde es el respeto por el rival
  • Leonardo Chimmy Morales, un digno representante de Nicaragua en UFC
  • Gabriel Moggly Benitez seguramente tendrá nuevas oportunidades pues en ambas peleas mostró la casta Azteca
  • Dana White nuevamente elogiando la capacidad y refinada técnica de Leonardo Chimmy Morales

  • “Chimmy arrasa con los Mexicanos”
  • “Chimmy hace historia en las MMA en Nicaragua”
  • “Chimmy a la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica”
  • “Chimmy arruina la fiesta de los Mexicanos”
  • “El Nica que causó sensación en The Ultimate Figther”

Ahí tienen para elegir un titulo y todavía puedo seguir haciendo lista de otro montón de títulos de portada que van a llevar el apodo de Leonardo Morales, “Chimmy” y el nombre de Nicaragua en cualquier periódico digital o impreso de todos los países de Latinoamérica, porque este Reality Show de la UFC [Ultimate Fighting Championship] es transmitido desde El Río Grande de México hasta la Patagonia de Argentina y Chile.

Esta frase célebre es de un campeón mundial de boxeo, Mohamed Ali: “Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión”… Más o menos describe lo situación de Leonardo “Chimmy” Morales porque tiene un deseo de pelear y aprender más sobre este deporte, las MMA, tiene el sueño de ser campeón en The Ultimate Fighter Latinoamérica y por supuesto tiene una visión, que es pertenecer a la promotora más grande de artes marciales mixtas que existe en el mundo, UFC.

Todo peleador tiene un proceso de madurez, ahorita Leonardo Morales, está dentro de ese proceso. Chimmy se encuentra en un desarrollo de su técnica y de su estilo de pelea, ha asimilado todas las enseñanzas de coaches de talla mundial en MMA como el máster Rafael Cordeiro de Kings MMA, Michael Costa una bestia en Muay Thai y el mismo Fabricio Werdum un artista en la sumisión.

Este reality show ha llegado en hora buena para Chimmy, porque con apenas 21 años de edad, ya está rodeado de gente de calidad profesional en el deporte y esto es lo que tiene hacer de ahora en adelante para ser campeón.

“Ahí está el detalle”, diría Cantinflas, ¿Puede ser campeón de TUF Latinoamérica Chimy?

Mi respuesta es un soberano, en primer lugar porque Leonardo Morales se enfrentó a dos de los mejores mexicanos que participaron en The Ultimate Fighter Latinoamérica, tanto a Masio Fullen, a quien ganó por un impresionante K.O., como a Gabriel “Moggly” Benítez por decisión unánime [29-28, 30-27 y 29-28]. Fueron contrincantes dignos y fuertes, incluso “Moggly” Benítez era uno de los favoritos a ser el campeón en las 145 libras.

Mientras que Yair “La Pantera” Rodríguez, el próximo rival de Chimmy, no tuvo tanta competencia con el Panameño Humberto Brown en la ronda preliminar y con Rodolfo “Fito” Rubio que demostró poco corazón y batalla dentro del octágono en las semifinales de los pesos pluma.

Mi conclusión es otro augurio, así como en mi último escrito predije a Leonardo “Chimmy” Morales como mejor atleta del año 2014, en estos momentos me adelanto y puedo determinar con toda la certeza que Leonardo “Chimmy” Morales será campeón de la primera temporada de “The Ultimate Fighter Latinoamérica”.

La Bandera azul y blanco de Nicaragua, visitará el recinto Arena Ciudad de México este 15 de Noviembre #VamosChimmy que hasta el momento ningún deportista de combate [boxeo o MMA] nicaragüense ha podido ganar en este magnífico escenario.

Eduardo González
Periodista y Presentador
@EduChang

Eduardo González

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13