“A punta de patadas”

“A punta de patadas”

  • A punta de patadas
  • A punta de patadas
  • A punta de patadas
  • A punta de patadas
  • A punta de patadas
  • A punta de patadas
  • A punta de patadas
  • A punta de patadas
  • A punta de patadas

A punta de patadas Leonardo Alexander Morales ha hecho su carrera deportiva. “Chimmy”, como lo conocen, un apodo proveniente de la palabra cariñosa que le decían de pequeño “chimmirringo”.

Aquel chavalo Chimirringo que iba a practicar Taekwondo a San Judas, se ha ganado a punta de patadas su entrada al mundo de las artes marciales mixtas.

En su debut en el Reality Show The Ultimate Fighter Latinoamérica, demostró su maestría con su pierna izquierda mandando a la lona a su rival mexicano Masio Fullen a quien abrumó en 2 rounds con un golpeo continuo de low kicks.

Leonardo Morales ha hecho una transición en su striking, desde su base en Taekwondo, ha evolucionado y adoptado el Muay Thai para perfeccionar la letalidad de sus patadas.

La victoria que nos regalo a todos los nicaragüenses fanáticos a las MMA este 11 de octubre era una patada de Muay Thai. Con esa depurada técnica impresionó a todos, tanto sus contrincantes, Team Velásquez, como sus compañeros, Team Werdum… Incluso tuvo un impacto en el presidente de la UFC, Dana White.

Ganarse al presidente de la promotora más grande de artes marciales mixtas del mundo, es cosa seria.

Si no, preguntémosle a los promotores nacionales como George Estrada, de Omega Promotions-WSOF, qué opina sobre Leonardo Morales: “Chimmy es el comienzo del progreso de las MMA en el país, es un ejemplo para los otros peleadores nicaragüenses”.

Morlang García promotor de NFC, también comenta del impulso que Chimmy da a todas las academias de MMA del país y lo motiva a buscar talento nacional en el semillero de las artes marciales mixtas amateur.

A cualquier promotor le gustaría tener en sus filas a Leonardo “Chimmy” Morales, él es un showman dentro del Octágono, es un espectáculo desde que sale del camerino con su máscara y dentro de la jaula es un monstruo diferente, porque fuera es un chavalo humilde, dedicado a su profesión y a su familia.

Se viene una proyección envidiable para Leonardo Morales dentro o fuera de la UFC, pero me quiero detener un momento y expresar un pequeño augurio que tengo.

Si Dennis Martínez y Alexis Arguello [QEPD] fueron los primeros en Nicaragua en triunfar en sus disciplinas a nivel internacional y son nuestras máximas representaciones en el deporte nacional y han ganado el premio a “Deportista del año”, ¿Por qué Leonardo Morales no puede ser un fuerte candidato para recibir ese honor este año 2014?

Primero que todo sabemos que Román “Chocolatito” González, nuestro Tri Campeón mundial, va estar encabezando esa lista que realiza la ACDN [Asociación de Cronistas Deportivos].

No quiero meterme a camisa de once varas y comparar los logros de Román “Chocolatito” González y Leonardo “Chimmy” Morales, pero en algo tenemos que estar claros, los dos son atletas en deportes de combate y los dos están marcando historia en Nicaragua en sus respectivas disciplinas, las artes marciales mixtas están creciendo dentro del país y al incluir a Chimmy en esta distinción nacional puede ser un gran paso para la aceptación de las MMA.

A punta de patadas también se puede ganar el premio a mejor Atleta del Año Leonardo “Chimmy” Morales.

Eduardo González
Periodista y Presentador
@EduChang

Eduardo González

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13