Internet para una nueva generación

Internet para una nueva generación

Internet para una nueva generación

En estos nuevos tiempos, Nicaragua ha evolucionado hasta llegar a tener lo que antes requería décadas, o tan siquiera que alguien se interesara en ello. Ahora existen 21 espacios públicos en todo el país para acceder a Internet de forma gratuita desde cualquier dispositivo.

Solo el 13% de los seis millones de nicaragüenses tenemos acceso a Internet, según datos divulgados el año pasado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal.

Todos fuimos o somos estudiantes y podemos observar que pocos docentes en Nicaragua utilizan computadoras en las escuelas, y la mayoría que tienen la posibilidad de acceder a Internet lo hacen desde sus casas o bien en un cibercafé.

Para nadie es un secreto el esfuerzo que está haciendo el gobierno de Nicaragua con el objetivo de que todos tengamos acceso a nuevas herramientas tecnológicas [Internet] de forma gratuita.

Esta entrada es para resaltar un avance más que estamos por vivir. En días pasados en una de las intervenciones, a través de los medios del poder ciudadano, la Compañera Rosario Murillo, habló sobre la entrega de computadoras portátiles y módem con conexión permanente a Internet a los maestros de diferentes centros de estudio para que estén actualizados y así mejoremos la educación en esta Nicaragua bendita, prosperada y en victorias. Esto será posible a través del esfuerzo que está haciendo el gobierno del Presidente Ortega y la Compañera Murillo, con el apoyo de Fundación Slim. La educación de Nicaragua apunta a nuevos retos con este proyecto que tendrá una duración de tres años a partir del 2015 con una inversión de US$3.6 millones al año.

Será un gran reto para los maestros de educación secundaria utilizar estos nuevos medios, pero nada es imposible en la vida cuando uno tiene la voluntad de salir adelante para ser mejor cada día y marcar la diferencia dejando huellas imborrables.

Isabel Parrales
Periodista y Presentadora
@isaviva13

Isabel Parrales

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13