El Matador vs. los Matamama

El Matador vs. los Matamama

El Matador vs. los Matamama

Ricardo “El Matador” Mayorga regresó al boxeo rentado después de 3 años y su “comeback” lo realizó en Oklahoma City, Estados Unidos, donde muchos Nicaragüenses estaban pendientes de su regreso.

Unos decían: “Ojala, lo reviente”. Otros decían: “Suerte, Matador”.

“Te están buscando Matador…”. Parafraseando un poco la canción que Ricardo “El Matador” Mayorga ocupa para entrar en escena, “Me dicen el Matador nací en Nicaragua”

¡Ricardo Mayorga es 100% pinolero, cien por ciento nica! Digan lo que digan, o escriban lo que escriban los matamama.

Yo fui uno de los Nicaragüenses que se alegró al ver a Ricardo Mayorga ganar, me entusiasmó que noqueara a su contrincante, a pesar que solo duro 1 minuto y 3 segundos, la pelea pactada en 168 libras a 6 asaltos, soy sincero pegue un grito de felicidad: “HP® loco, ganaste”.

Y les aseguro que muchos nicaragüenses también nos entusiasmamos, “El loco” todavía tiene interés humano, además de tener los huevos o la locura de subirse al ring a sus 41 años, Ricardo Mayorga tuvo el foco de atención y no sólo en Nicaragua, Univisión se dio cuenta de esta pelea y otros medios especializados en boxeo publicaron titulares como estos: “Ricardo Mayorga triunfó en Oklahoma” [superluchas.net].

“Es un doble triunfo”, fueron las declaraciones de Mayorga al finalizar la pelea, doble porque por fin pudo pelear en Estados Unidos, recordemos que su ex promotor Don King lo tenía amarrado con un contrato que no lo dejaba pelear.

Y es un válido triunfo, nadie puede discutir que no es una victoria, suma 30 victorias en su carrera profesional y 24 nocauts.

Pueden argumentar que su rival era un “flan”, pero “El Matador” se comió ese flan, pueden opinar que su contrincante salió de un hoyo, pues “El Loco” lo mandó a dormir de vuelta a su hoyo… Si hubiera perdido, los matamama se hubieran burlado igualmente.

Mayorga es polémico, haga lo que haga, siempre hay diferentes tipos de pensamientos sobre su persona. Lo que sí me intriga sobre este regreso de Mayorga: ¿Será el inicio hacia una pelea de título mundial?

Su promotor Ivaylo Gotzev y la gente de Epic Sports and Entertainment tienen la tendencia de apostar por ex campeones mundiales y regresarlos al “Hit Parade” es una tarea difícil tanto para el promotor el generar un buen combate y para el peleador de enfrentarse a tallas mundiales en la categoría Welter.

No duden que Ricardo Mayorga vuelva a pelear este año y tampoco anden dudando que haga lo que haga, se pinte el pelo o incursione en las artes marciales mixtas, es nicaragüense.

Eduardo González
Periodista y Presentador
@EduChang

Eduardo González

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13