Traje de Fantasía o Nacional, ¿Cuál prefiere usted?

Traje de Fantasía o Nacional, ¿Cuál prefiere usted?

[youtubehd]xrt-tmY_ysg[/youtubehd]

Con esto de los concursos de belleza en nuestro país, cada día más, surgen nuevas disputas y una de las que más me llama la atención es la de los famosos trajes que compiten en la terna de traje nacional o fantasía, como país que compite en concursos de belleza hemos logrado grandes triunfos, el más importante por Bismarck Martínez que obtuvo el primer lugar en Miss Universo, diseño que fue utilizado por la bellísima Nastassja Bolívar.

En las últimas competencias nacionales comienza la controversia al decidir cuál es la vestimenta que debe de utilizar una Miss en una competencia mundial y es donde yo quisiera saber cuál es el correspondiente. Para muchos las plumas están de más, ya que Nicaragua no tiene una cultura de carnaval y tampoco vivimos en Sudamérica donde este material es mas válido para utilizar por las costumbres propias de esa parte del continente americano, Nicaragua es un país con una cultura muy amplia del cual pienso que los diseñadores deberían sacarle mas provecho, tenemos Atlántico, Pacífico, el norte de nuestro país donde hay muchas historias y tradiciones que no se han sabido mezclar con la creatividad de los artistas creadores de estos diseños, si no que se han limitado a mostrar los ya conocidos trajes de carnaval, según muchos de ellos, Miss Universo, Miss Mundo, son espectáculos en donde es válido llevar plumas y lentejuelas, ¿Pero por qué no hacer vestimentas de lujo como un traje de mestizaje adaptado al mundo moderno y de concursos? o ¿Por qué no enviar un traje hecho de materiales de nuestra naturaleza, materiales propios de nuestro país, como los que realizan en el norte del país a base de tuza? Tenemos tanto de que sacar provecho. Aunque creo que tiene que ver con el tipo de competencia al cual va dirigido entiendo que Miss Universo prefiere más la fantasía y el Miss Mundo rescata mas la tradición de un país.

[youtubehd]xYSYM8QFymM[/youtubehd]

Este año si de fantasía se trata, teníamos el traje perfecto para lucirnos en esta rama, el diseño confeccionado por Neftalí Espinoza en honor a los agüizotes simplemente era perfecto, rescataba una historia, una leyenda y si querían fantasía este hacía el plus perfecto para impactar a nivel mundial, lastimosamente la doble moral de muchos nicaragüenses lo sacaron de la terna, porque supuestamente representaba al diablo a manera personal me hubiese encantado verlo puesto en Nastassja Bolívar, hubiese sido alucinante ¿Se imaginan?

Este año Miss Mundo Nicaragua ya escogió el traje que nos representará a nivel internacional y les puedo adelantar que la decisión este año fue bien acertada, será hasta el 4 octubre cuando los nicaragüenses lo vamos a poder apreciar.

Quiero concluir felicitando a los diseñadores de trajes nacionales y de fantasía por sus logros obtenidos a nivel internacional, tales como Erick Bendaña, Neftalí Espinoza, Edwin Mendieta y por supuesto al gran Bismarck Martínez por regalarnos una de la mas grandes alegrías al obtener la gloria en el miss universo 2014.

[youtubehd]q1fzgLWuiaI[/youtubehd]

Carlos Tapia
Presentador
@catapiviva13

Carlos Tapia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13