¿Puedo ser felíz?

¿Puedo ser felíz?

¿Puedo ser felíz?

En Con Aroma de Mujer tenemos visitas de médicos y nutricionistas que dicen que si comemos mucho pescado, absorbemos el Omega-3 y éste nos hace sentir felices, pero a veces aunque te comás el océano entero es bastante difícil serlo.

Según investigaciones de psicólogos y neuro-científicos, la felicidad está predeterminada en un 50% por: la genética, las condiciones de vida y las actividades voluntarias. El otro 50% depende de nuestra actitud ante la vida y las situaciones diarias que enfrentamos.

Al cumplir los 30 decidí hacer cambios importantes en mi vida y tomé varias decisiones que me han ayudado a sentirme mejor y más feliz con mi vida:

  1. Decide ser Feliz: Tomá la decisión de ser feliz, todo empieza con tu cerebro, pensá en dejar de estar triste y disponerte a ser feliz, pensá que sos capaz de alcanzar tu felicidad.
  2. Mirá el lado positivo de las cosas: No pensés solamente en los problemas que se te presentan, agradecé por lo mucho que tenés y no apreciás, empezá por agradecer y disfrutar de lo que ya tenés y concentrate en eso.
  3. Cuida tu cuerpo: Dormí bien, caminá un poco, hacé ejercicios, 10 o 15 minutos son suficientes para ejercitarte y liberar un poco de estrés.
  4. Comparte: A veces es más satisfactorio dar que recibir, no sólo en lo monetario, el tiempo con amigos, con tus hijos, tu mamá, pueden darte ese calor que es tan necesario para avanzar.
  5. Conéctate con tu lado espiritual: No requiere mucho tiempo, no requiere de dinero, solamente requiere de voluntad.

Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” [Mateo 5,3].

Estas son algunas cosas que pongo en práctica, no quiere decir que tenga la verdad absoluta, seguramente ustedes hacen otras cosas que les funcionan bien, si pueden compartirlas aquí, será un lindo gesto.

Abrazos,

Celia.

Celia Zamora
Periodista y Presentadora
@SoloCelia

Celia Zamora

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13