El viral “Ice bucket challenge” tiene sentido en E.E.U.U., ¡Pero en Nicaragua se hace sin ningún propósito!

El viral “Ice bucket challenge” tiene sentido en E.E.U.U., ¡Pero en Nicaragua se hace sin ningún propósito!

El viral Ice bucket challenge tiene sentido en E.E.U.U., ¡Pero en Nicaragua se hace sin ningún propósito!

Corey Griffin, fue el creador del desafío #IceBucketChallenge, [fallecido el 16 de Agosto] un fenómeno que se hizo viral.

La noche anterior de morir recaudó 100,000 dólares en un evento. El reto que había ayudado a iniciar se convirtió en un verdadero fenómeno de Internet al que se sumaron celebridades de todos los rubros.

Según se informó, la campaña recaudó 22.9 millones de dólares para la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica.

Resulta que en Nicaragua, ya hay algunos personajes públicos que se han dedicado a “farandulear” con este acto como la ex Miss Nicaragua Nastassja Bolívar, que hasta retó a Xiomara Blandino y la Cuneta Son Machin a hacer lo mismo.

El problema no es tanto en hacerlo, sino en hacerlo sin ningún objetivo específico. Creo que hubiese sido perfecto que inventara una causa o escogiera una institución a quien apoyar. Un ejemplo apoyar al “Pajarito azul” [es un centro de asistencia para niños y jóvenes discapacitados psíquica y físicamente), con una acción más original, qué se yo, como darse unos quemones, [acción de darse un golpe en el brazo con dos dedos de la mano] y por cada “quemón” aguantado, entregar 20 córdobas a ese ONG, para que los niños tengan comida y atención.

Pero de ahí, a hacerlo por salir en las redes sociales, ¡No le veo sentido!

Xiomara Blandino por lo menos tuvo juicio, dono $100 a la #ALS, aunque pienso que mejor hubiesen quedado a un organismo en Nicaragua, pero en fin es su dinero, y sí lo entregó y con pruebas en su cuenta de twitter.

Repito, no es el hecho de hacer el #IceBucketChallenge lo malo, sino hacerlo sin un objetivo benéfico especifico.

¿Recuerdan el apoyo en las redes al jugador del Barcelona Dani Alves cuando le tiraron un banano en una provocación racista? Eso se copió en Nicaragua, pero no era la causa una enfermedad, sino el rechazo por su color, y sí tenía algo de sentido, pues en Nicaragua somos mestizos y no somos dados a eso, además la erradicación de ese fenómeno es una lucha mundial.

Ojalá inventemos algo viral autóctono y por una buena causa acá en Nicaragua y no solo por figurar.

Salud Xiomara, por lo menos aportó dinero, al igual que Charlie Sheen en E.E.U.U. y no quiso hacerlo solo por hacer.

Oscar Tapia
Presentador
@oscarviva13

Oscar Tapia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13