El Team Werdum en The Ultimate Fighter Latinoamérica

El Team Werdum en The Ultimate Fighter Latinoamérica

El Team Werdum en The Ultimate Fighter Latinoamérica

Cada día estamos más cerca de presenciar un hecho histórico tanto para la televisión en América Latina, como para el deporte en ascenso de las artes marciales mixtas. La UFC ha apostado por su primera temporada con el reconocido y exitoso reality show: The Ultimate Fighter. Ahora con peleadores latinos, conozcamos al equipo donde Leonardo “Chimmy” Morales formó parte bajo la tutela del retador #1 de los pesos pesados Fabricio Werdum.

El Team Werdum está dividido en 2 categorías:

Empecemos por los 4 peleadores peso Gallo 135 lbs.

Argentina está representada en The Ultimate Fighter Latinoamérica por un Ninja, así se le conoce al peleador de 34 años Guido Martin Canetti con un récord profesional de 5 victorias y 1 derrota, es uno de los peleadores más experimentados, lleva un 1 año fuera de su ciudad natal Buenos Aires, desde que arribó a los Estados Unidos, entró a la reconocida escuela de Greg Jackson en Albuquerque, Nuevo México.

Marlon “Chito” Vera de Ecuador, la joven promesa de las artes marciales mixtas en su país con apenas 21 años llega de la misma forma que la mayoría de sus compañeros de equipo, por la escuela de Greg Jackson. Con un récord de 6 victorias y 1 derrota, el joven originario de Guayaquil, Ecuador, buscará alegrar a todos sus seguidores en twitter en esta primera temporada de TUF Latinoamérica.

Fredy “El Profe” Serrano, peleador de lucha estilo libre de Colombia, fue medallista de bronce Panamericano y el único luchador colombiano en asistir a unos juegos olímpicos en Beijing 2008. Llega con un récord poco vistoso con tan solo 1 pelea profesional en Artes Marciales Mixtas y no es el único Cafetero de los 16 peleadores en TUF Latinoamérica.

Bentley Syler de Bolivia, entra al reality show desde la prestigiosa escuela American Top Team en Miami Florida, lleva 3 años fuera de su país, dejando atrás su titulo de medicina, decidió incursionar en este deporte para buscar un puesto en la UFC.

A continuación, los peleadores de la Categoría de 145lbs Peso Pluma donde Leonardo “Chimmy” Morales está ubicado.

Alexander “Rolo” Torres, la segunda representación por parte de Colombia, pupilo del “Profe” Fredy Serrano y su última pelea profesional en artes marciales mixtas fue hace un año en su natal Bogotá con una victoria por nocaut técnico.

Siempre de la misma zona de Sudamérica tenemos al joven de 21 años Diego “Pitbull” Rivas, lleva 5 peleas invictas como profesional en Artes Marciales Mixtas y todas en la organización chilena “Master Fighters Championship”. Su más reciente combate fue ante Gastón Gómez en febrero de este año en el cual se impuso por decisión.

Humberto Brown uno de los peleadores centroamericanos presente en The Ultimate Fighter Latinoamérica, Originario de El Chorrillo, Panamá al igual que Roberto “Mano de Piedra” Durán, inicio con lucha grecorromana después cambio su enfoque al MMA y entrena en el gimnasio “Alley Cats Fitness Foundation”. Humberto llega con un récord de 4-4 y tendrá mucho que probar dentro de la casa de ‘The Ultimate Fighter’.

Estos son los 7 compañeros de Leonardo “Chimmy” Morales, todos del Team Werdum, la mayoría de ellos Sudamericanos, a partir del 23 de Agosto todos pelearan por un cupo en la UFC.

Eduardo González
Periodista y Presentador
@EduChang

Eduardo González

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13