Pequeños productores de Cárdenas avanzan

Pequeños productores de Cárdenas avanzan

En los últimos años, Rivas ha mejorado su economía. Su producción lechera ha aumentado. Antes los pequeños productores ordeñaban con un balde, hoy lo hacen con recipientes adecuados para una mejor calidad e higiene. Antes el ganado comía su alimento sin procesar, hoy se realiza con una picadora especial que muele la caña de azúcar.

Los buenos caminos y la construcción de nuevos puentes en Cárdenas permiten que los camiones recojan la leche en varios lugares en menos tiempo y sin temor a destruir el vehículo.

Los pequeños ganaderos de la zona de Cárdenas cuentan con financiamiento de Caruna, banco produzcamos y el apoyo del IDR. La cooperativa multisectorial del sur ha recibido el apoyo del IDR logrando un importante avance.

El instituto de desarrollo rural ha capacitado y brindado asistencia técnica a los productores de la zona. Los productores han sido aglutinados en cooperativas para lograr atenderlos. Los cambios siguen en muchos departamentos del país logrando desarrollo y bienestar tanto para el pequeño productor como para la comunidad y el país.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13